El Transbordador es una de las editoriales actuales a tener en cuenta: publicaciones arriesgadas, de calidad y sólidas ediciones. Recientemente reseñábamos la imprescindible “Asuntos de muertos” de Nieves Mories, título al que siguieron “La doctrina de fuego” de Toni Cifuentes, “Lo que ruge” de Izaskun Gracia Quintana y el flamante vencedor del I Premio de Novela Corta El Proceso, “Carne y hueso” de Santiago Eximeno.
Casi nada.
“Negorith” de Iván Ledesma, es la novedad de mayo de la editorial. Una novela publicada originalmente en catalán en 2018 y ganadora del Premio Joaquim Ruyra de narrativa juvenil. “Negorith” llega ahora en castellano, presentando un mundo a medio camino entre el terror y la fantasía urbana, en una edición que se complementa con material extra: el relato inédito “La caída” y “El bestiario de las sombras: Los apuntes de Abraham de Grey”.

El argumento.

Lo peor de ver monstruos es que te devuelvan la mirada.

Gris tiene una vida normal y corriente hasta que se ve envuelta en un incidente con un demonio que la lleva al borde de la muerte.
Con sus extraños poderes recién descubiertos entrará en un mundo secreto de guerras antiguas, entidades invisibles, ángeles y demonios, seres contenidos en frascos y puertas a otros universos.

Pronto comprenderá que nuestra realidad está comprometida por una amenaza que escapa a los límites de la razón.

La portada de la nueva edición, a cargo de Daniel Cifuentes y Fosc Design, plasma a la perfección esa mezcla de géneros que parece albergar la novela, llena de extraña simbología.

“Negorith” de Iván Ledesma, mezcla de terror y fantasía urbana, llega el 10 de mayo a El Transbordador, después de su publicación en catalán.

Iván Ledesma (Barcelona, 1977) es una de esas mentes abiertas a todo tipo de expresión cultural y medio. Escritor y guionista, lleva más de veinticinco años dedicado al trabajo creativo para todo tipo de elementos: productoras, televisiones, radios, agencias de eventos y editoriales.
Es autor de libros de temática adulta (“184” en Dolmen o “Negorith”) y juvenil e infantil (la saga Diario de Dan, editada en Portugal, Brasil y Turquía), así como de novelas gráficas para adultos como “La Vampira de Barcelona”, galardonada con distintos premios.
Ha compuesto la BSO de capítulos de series de televisión y, además, a lo largo de los años ha compuesto la música y la letra de una docena de discos de diferentes estilos musicales con varias bandas.

“Negorith” tiene su salida prevista para el próximo 10 de mayo, con 282 páginas en papel (22€) o en digital (5,90€).

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Criatura de la noche. Redactor en Fantasymundo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.