Monster Hunter Rise
Monster Hunter Rise

La nueva entrega de Capcom de la popular saga de Monster Hunter está preparando su expansión a nuevas plataformas. Tras su debut en la consola híbrida de Nintendo Switch, el juego se prepara ahora para llegar a PC a principios del próximo año. Sin embargo, parece que no se integrará el juego cruzado ni la transferencia de partida entre plataformas, una decisión sobre la que Capcom se ha pronunciado.

No hay planes a futuro de implementar la función en Rise

El crossplay o juego cruzado es un elemento muy demandado por los usuarios, que pidieron al equipo un esfuerzo para implementar esta función en Monster Hunter Rise. Estas peticiones han llegado a Capcom que ha respondido a los jugadores a través de la cuenta oficial de la saga. Se trata de una función que desde el equipo se ven incapaces de agregar al juego.

«Hemos escuchado vuestras peticiones para el Cross-Save y el Cross-Play en Monster Hunter Rise y Sunbreak pero, desafortunadamente, después de analizarlo durante el proceso de desarrollo, hemos llegado a la conclusión de que no podemos implementarlo. Como siempre, agradecemos vuestras opiniones y vuestro apoyo», ha sido su respuesta a través de la cuenta de Twitter.

Monster Hunter Rise

Tras estas declaraciones se puede confirmar que la próxima expansión de Monster Hunter Sunbreak, prevista para el verano del 2022, tampoco contará con esta función. El juego ampliará su universo con una nueva historia, nuevos retos y nueva zona a explorar, pero seguirá separando el juego y las partidas, entre los jugadores de ambas plataformas.

Monster Hunter Rise ha obtenido una cálida acogida desde su lanzamiento. En unos pocos años, Capcom ha sido capaz de convertir una saga de nicho en Occidente en una de sus franquicias con más éxito de su historia. Rise ya ha obtenido un gran reconocimiento, ganando premios como a mejor juego del año en los Japan Game Awards.

Si quieres conocer más detalles en profundidad de esta entrega, te invitamos a que leas nuestro correspondiente análisis de Rise. Continúa visitando nuestra web de Fantasymundo, para estar al día de las novedades de tus videojuegos favoritos.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Amante de los videojuegos y de las novelas de fantasía desde que tengo uso de razón. Siento predilección por la saga de Final Fantasy, así como por juegos de acción y las aventuras gráficas. Aquí comienza mi épica aventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.