Microsoft ha adquirido Zenimax Media la compañía madre de Bethesda Softworks y Bethesda Game Studios, así lo ha anunciado Phil Spencer, la cabeza de Xbox.

Aquí unas palabras que traduje de Phil Spencer al respecto:

“Los juegos de Bethesda siempre han tenido un lugar especial en Xbox y en los corazones de millones de jugadores alrededor del mundo. Nuestros equipos tienen una estrecha y fabulosa historia de trabajar juntos, desde el fenomenal primer DOOM y su motor de id Tech inovando juegos en PCs, hasta Bethesda trayendo su primer juego de consolas al Xbox original, el parteaguas The Elder Scrolls III: Morrowind. Con el paso de los años he mantenido muchas conversaciones con los lideres creativos de Bethesda acerca del futuro de los videojuegos y desde entonces hemos compartido visiones similares de las oportunidades para que los creadores y sus juegos alcancen a más jugadores en más formas.”

El trato se cerró cuando la compañía que fundó Bill Gates pagó 7.5 billones de dólares para hacerse con la compañía.

 

¿Qué le trae esta compra a Microsoft?

 

Estudios con un ya mostrado talento como id Software, Arkane, Bethesda Game Studios, Tango Gameworks y Machine Games ahora están bajo las ordenes de Phil Spencer. Con esto Microsoft ha acaparado los derechos sobre franquicias de la talla de Fallout, The Elder Scrolls, Wolfenstein, Doom, Dishonored o The Evil Within. Proyectos nuevos e interesantes como Starfield, Deathloop y Ghost Wire Tokyo también  pasan a estar en su catálogo de IPs.

 

…Y entonces, ¿PlayStation está en peligro?

 

Ahora, desde una opinión personal y viendo el clima actual de la industria, no creo que los juegos de Bethesda vayan a ser exclusivos de Xbox; Sony misma ha estado muy entusiasmada con portear sus exclusivas a otras plataformas (creo que lo de Demon’s Souls es un teaser y no un error) y Microsoft lleva bastante tiempo haciendo lo mismo. Ambas compañías están más encamadas de lo que quisieran que sus respectivos fans supiesen.

Desde mi punto de vista, las consolas —conforme entramos en la nueva generación—serán algo más parecidas a VCRs o reproductores Blu-Ray. Tendrán un catalogo prácticamente idéntico con nuestra única elección siendo la “caja” que usemos.

Si te interesan los videojuegos, series de TV, cine y libros, además de toda la mercancía —como estatuillas— que producen; continúa leyendo Fantasymundo  para estar al tanto de todas las noticias del mundo del videojuego y claro, todo aquello que lo rodea. También, puedes seguir nuestro trabajo en Twitter y Facebook.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.