Pablo Gutiérrez

Este mes Edebé ha publicado la novela corta “Memoria de la chica azul” escrita por Pablo Gutiérrez y que habla de un tema tan importante como es la salud mental y su tratamiento. Es un ámbito de la salud con gran estigma y que debería normalizarse más, dado que es igual de importante que la física.

Poco a poco los seres humanos vamos viendo de forma más positiva estos problemas y su tratamiento. Sobre todo los adolescentes. Los jóvenes tienen muchos problemas que no se valoran como deberían. Cualquier cosa que te haga sentir mal ya sea físico o mental es importante. “Memoria de la chica azul” refleja esto perfectamente.

«Área de psiquiatría infantil: el lugar tenía mala fama, un refugio para los casos perdidos, el último recurso de unos padres que ya no sabían qué hacer con sus hijos; nadie los llevaría allí si pudiera evitarlo, si no fuera una situación desesperada o si no lo hubiera ordenado un juez de menores.

Portada de Memoria de la chica azulA pesar del estigma y de la leyenda negra, lo cierto es que la unidad solo era un ambulatorio, no más: ni experimentaban con nosotros, ni nos encadenaban con grilletes, ni nos suministraban descargas eléctricas en una mazmorra. Que yo acudiera a aquella consulta era algo normal, teniendo en cuenta de dónde venía, pero que una chica como Beatriz Uve tuviera que someterse a lo mismo parecía un disparate…»

Pablo Gutiérrez:

Pablo Gutiérrez fue seleccionado por la revista Granta como uno de los mejores narradores jóvenes en español cuando apenas había publicado su primera novela, Rosas, restos de alas (La Fábrica, 2008), que recibió el premio Tormenta al mejor autor novel. Desde entonces, no ha dejado de publicar sus obras con gran éxito, mientras imparte clases, da conferencias y participa en mesas redondas. Esta es su primera novela pensada para el público juvenil especialmente, todo un homenaje a sus alumnos.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.