En 2016 llegó a las librerías el que sería el inicio de un nuevo fenómeno editorial español de novela negra: “El silencio de la ciudad blanca”, de Eva García Sáenz de Urturi. Esta novela significaba el inicio de una nueva trilogía que tenía a un inspector de la policía vasca como protagonista.

Este personaje es Unai López de Ayala, más conocido como Kraken, un experto en perfiles criminales obsesionado con su trabajo desde que hace años sufrió una tragedia familiar. Cada libro de la trilogía ocupa un caso distinto y nos hace conocer más a los personajes y ver como estos evolucionan.

Esta saga está compuesta por “El silencio de la Ciudad blanca”, “Los ritos del agua” y “Los señores del tiempo“, tres novelas publicadas por la editorial Planeta y escritas por Eva García Sáenz de Urturi. Si aún no habéis llegado al tercer libro, mejor que dejéis de leer esta reseña ya que voy a empezar a desgranar esta última parte.

Los señores del tiempo” nos traslada a 2018, dos años después del final de la segunda novela. Unai es un padre feliz, vive tranquilo con su familia y dedicado a su trabajo. En el momento que se encuentra inmerso en un caso de doble desaparición se ve investigando un nuevo crimen. En la presentación de uno de los últimos éxitos editoriales del año, la novela medieval Los señores del tiempo, se ha cometido un asesinato. De esta manera, Unai, la comisaria Alba y la detective Estibaliz tendrán que resolver un nuevo crimen con un asesino en serie, en la que la vida personal de los personajes se verá involucrada.

Los señores del tiempo” es la novela más compleja de la trilogía, por la evolución de sus personajes y su estructura. Si en las anteriores entregas teníamos capítulos repartidos entre el presente y el pasado, en este libro tenemos capítulos ambientados en el presente, que siguen la investigación, y capítulos extraídos de Los señores del tiempo, la novela que aparece en el libro. Los señores del tiempo es una novela escrita por un autor anónimo (parte de la trama de la novela gira sobre este misterio) y se sitúa en la España de la Edad Media, en la originaria Vitoria. En esta obra, el protagonista es un joven noble y está rodeado de personajes que representan a las familias más importantes de la historia en esa zona, algunas de las cuales siguen teniendo descendientes vivos en la actualidad. De esta manera, la historia principal y la de la novela histórica se irán enlazando hasta dar lugar a un misterioso crimen que pondrá a Unai, y a todos sus seres queridos, en la diana del peligro.

Los señores del tiempo” es una conclusión perfecta para esta trilogía. Como en los anteriores libros, el misterio no cesa de darnos sorpresas y el suspense reina a lo largo de toda la historia.

Eva García Sáenz de Urturi publicó su primera novela en 2012, “La saga de los longevos”. Este libro logró convertirse en un éxito en ventas siendo traducido al inglés. Dos años después se publicó su segunda parte, “Los hijos de Adán”, y una nueva novela, “Pasaje a Tahití”. En esta tercera parte de la trilogía de “La Ciudad blanca” la autora logra mezclar su pasión por la novela negra y la historia.

Además, este año se adaptará la adaptación cinematográfica de la primera novela. Esta estará producida por Atresmedia Cine y protagonizada por Javier Rey (“Fariña”), Belén Rueda (“El Orfanato”) y Aura Garrido (“El Ministerio del Tiempo”).

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.