En 1999, Roberto Bolaño destacó a Lina Meruane y Alejandra Costamagna como dos de las mejores escritoras chilenas del momento.

La visión ecologista del mundo impone a las mujeres la extensión de la lactancia, el uso de pañales de tela y otras cuestiones que parecían superadas y que suponen casi una vuelta al hogar de las madres para no perjudicar el medio ambiente. La casi obligación de una crianza intensiva amenaza la libertad de las mujeres, recientemente conquistada en favor de una esclavitud por y para los hijos. Este es uno de los puntos de vista que expone la escritora y profesora Linda Meruane en “Contra los hijos”, un ensayo cargado de afirmaciones sin miedo y con mucho humor.

Meruane nació en Santiago de Chile en 1970 y empezó en las letras como periodista y escritora de cuentos hasta que recibió la beca del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y de las Artes de Chile para terminar su libro de relatos “Las infantas”. Realizó un doctorado en Literatura hispanoamericana en la Universidad de Nueva York y en EEUU se le concedieron las becas Guggenheim y National Endowment for the Arts para las novelas “Fruta podrida” y “Sangre en el ojo”. Ha recibido los premios Sor Juana Inés de la Cruz, del Instituto de Cultura Chileno-Árabe, el Anna Seguers y el Cálamo Otra mirada.

“Contra los hijos” se publica en Random House con 192 páginas en tapa blanda con solapa.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Natalia Calvo Torel
Escribo, transcribo y traduzco cuando no estoy aspirando pelos de mis gatos, aunque de verdad soy arqueóloga medievalista y voluntaria como arqueóloga en la Asociación Para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH). Trabajo en la Semana Negra de Gijón y os cuento mis historias en Fantasymundo desde 2005. A veces logro que la pila de libros pendientes baje un poco, aunque necesitaré una casa nueva en breve. ¡Aúpa ahí!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.