Una breve y deliciosa biografía gráfica de uno de los autores más excéntricos y queridos de la literatura: Edward Gorey

 

La preciosa cubierta de ¡Qué absurdo! La curiosa historia de Edward Gorey ya destaca, recién llegada, en los escaparates de las librerías. Escrita por Lori Mortensen, bellamente ilustrada por Chloe Bristol y traducida por Miguel Ros González, acaba de ser publicada por la editorial Impedimenta.

AbsurdoEl escritor y artista norteameticano Edward Gorey es conocido por sus personalísimos libros ilustrados, de un humor irónico y macabro inimitable.

Ávido lector en su feliz infancia, disfrutaba devorando libros de aventuras, cómics y poesía. Obras como Alicia en el País de las Maravillas y Drácula, influyeron de manera determinante en la construcción de su universo personal.

Además de ilustrar obras de otros autores, publicó más de cien títulos propios. En ellos contaba historias que aunaban lo peligroso, lo macabro, lo absurdo y lo humorístico.

Esta obra ofrece un recorrido bellamente ilustrado por la vida de ese personaje singular que fue Gorey. Alguien que inspiró a una generación de artistas, de Lemony Snicket a Tim Burton.

Esperamos poder escribir próximamente la reseña de esta novedad editorial, que incorpora Impedimenta a su amplio catálogo.

Si esta noticia ha despertado tu interés y a ti también te apetece leer esta obra, puedes adquirir tu ejemplar aquí.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.