Camelot (Britannia 2), de Ana Alonso y Javier Pelegrín: halo de misterio en torno a la leyenda artúricaExcalibur”, el primer libro de la saga Britannia fue una de las novelas más originales que leí el año pasado. A pesar de tratar un tema como el de la leyenda del Rey Arturo, un tema que ha estado en boga desde la Edad Media, Ana Alonso y Javier Pelegrín abordan esta leyenda desde un punto de vista con toques de ciencia ficción.

Por eso, sí aún no habéis leído esta primera parte, no perdáis el tiempo e id rápido a descubrirla. Por si aún tenéis dudas, os dejamos aquí la reseña de “Excalibur”.

En esta segunda entrega, “Camelot” (publicada por Suma de Letras) seguimos conociendo un poco más sobre esta excepcional leyenda. Ya han pasado unos meses desde la boda de Arturo y Gwenn y ahora se dedican a dirigir el país, aunque las prioridades del rey son otras… Desde que perdió a Excalibur, Arturo se ha dedicado por completo a estudiar el velo para cambiarlo y hacer de Camelot y todo su entorno un lugar mejor. Pero el rey ha llegado a un punto en el que no puede avanzar y tiene que buscar la ayuda de los alquimistas, en especial del mejor de todos: Merlín.

Pero, como ya recordareis, Merlín sigue prisionero en Ávalon y necesita ser rescatado si Arturo quiere seguir estudiando el lenguaje del velo. Mientras él sigue enfrascado en sus estudios, Gwenn decide tomar la iniciativa y va en busca de Merlín, su forma de ayudar a Britannia ya que no conoce el lenguaje del velo. De esta manera Gwen se dispone a salvar a Merlín y a enfrentarse a su examiga y ahora enemiga, Nimúe.

Por otro lado, tenemos a Lance, que verá su camino inevitablemente unido al de Gwenn y su misión en busca del Grial. Y también conoceremos un poco más a Gawain y a Yvain, que partirán en busca del Percival, la persona que falta para completar el círculo de Excalibur.

Como habéis podido ver, esta novela sigue el mismo recorrido de la anterior. Si el otro libro trataba, entre otras muchas cosas, en la búsqueda de Excalibur, este lo tratará sobre la búsqueda del Grial y la formación de la mesa redonda.

Camelot (Britannia 2), de Ana Alonso y Javier Pelegrín: halo de misterio en torno a la leyenda artúricaTambién es verdad que si queréis encontrar respuestas a muchas de las incógnitas sobre el mundo real, el velo y el universo que ocupa esta leyenda de Arturo no vais a encontrar muchas. Es verdad que se sigue dando alguna pista, pero yo aún no tengo muy claro si me encuentro ante un mundo distópico, uno de ciencia ficción o cualquier otra cosa que se les pueda pasar a los autores por la cabeza. Eso sí, esto no es un punto negativo, al contrario, es lo que más me llama la atención del libro, porque la historia del Rey Arturo (alguna de sus versiones al menos) es conocida por todos, pero los retoques de los personajes y esa aura de misterio en torno al mundo que rodea la historia, es lo que da ese punto de originalidad y enganche a la novela.

Camelot” está escrito a cuatro manos. Ana Alonso y Javier Pelegrín son sus autores. Ella nació en Tarrasa, pero creció en León. Es licenciada en Ciencias Biológicas y ha estudiado en Escocia y París. Ha recibido numerosos premios por sus poesías, las cuales firma bajo el seudónimo de Ana Isabel Conejo. Él es madrileño y licenciado en Filología Hispánica. También estudió en París y Turín. Actualmente es profesor de secundaria. Su primer trabajo juntos fue “La llave del tiempo”, seguida de la novela juvenil “El secreto de If”. En esta nueva novela vuelven a trabajar a juntos.

Puedes empezar a leerlo aquí.

Compra aquí "Camelot (Britannia 2)".

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.