El Nuevo Mundo de mediados del siglo XVI fue el escenario de la expedición de Francisco Vázquez de Coronado al sur de lo que hoy son los Estados Unidos de América. Ignacio del Valle novela esa aventura en pos de la mítica ciudad de Cíbola.

 

Esta semana llega a las librerías la nueva novela histórica del escritor asturiano Ignacio del Valle. Lleva por título Coronado y ha sido publicada por la editorial Edhasa. Novela la expedición de Francisco Vázquez de Coronado que, en 1540 y partiendo de México, exploró el sur de lo que hoy son los Estados Unidos de América.

Un fraile franciscano, fray Tomás de Urquiza, rememora en 1564 esa expedición en la que, veinte años atrás, acompañó a Coronado. Fueron en pos de la ciudad mítica de Cíbola, a la busca de un nuevo El Dorado.

Los suyos fueron los primeros ojos europeos que contemplaron aquellas tierras. Territorios que hoy forman parte de los estados norteamericanos de Arizona, Texas, Nuevo México, Oklahoma y Kansas. Vastos desiertos e inmensas llanuras, pobladas por manadas de bisontes y habitadas por belicosas tribus indígenas, como los apaches.

Tiempos de fiebre conquistadora y fervor evangelizador, que expandían las fronteras del Nuevo Mundo. Años de luchas, penurias y enfermedades; y también de logros, glorias y afanes.

Esperamos poder escribir próximamente la reseña de esta novedad editorial, que incorpora Ediciones Edhasa a su amplio y variado catálogo.

Si esta noticia ha despertado tu interés y a ti también te apetece leer esta obra, puedes encontrar y adquirir tu ejemplar aquí.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.