Si estáis pendientes de las redes sociales y las convocatorias de concursos literarios, os sonará el nombre de Marina Tena Tena. El nombre de la autora, si estáis pendientes de los últimos concursos que se han celebrado, os sonará. Varios relatos suyos se publicarán en las antologías salidas de esos concursos, como por ejemplo el II Premio Ripley o Insólitas.

Marina estudió Magisterio en la Universidad Complutense de Madrid, influenciada por todos los maestros de su familia y los profesores que tuvo la suerte de tener. Trabaja como profesora y educadora social. Su género preferido como lectora y escritora es el terror, y se nota en esta novelette, la primera que publica Literup dentro de la convocatoria que llamaron Proyecto Válidas, una iniciativa para mostrar protagonistas con incapacidades.

“Mi madre nos quería hasta la locura. Hasta la desesperación. Por eso nos arrancó los ojos. Era el precio de soñar que podía salvarnos así la vida.”

Estas son las primeras frases de “Legado de Plumas”. Cómo veis, se trata de un inicio muy fuerte que no decepciona. Briana y Arlen, los dos hermanos protagonistas de esta novela, son ciegos aunque no de nacimiento, una característica con la que juega la autora a la hora de describir. Se centra en los otros cuatro sentidos de los mellizos y los combina con los recuerdos de antes de perder la vista.

Ambos viven la torre de cristal junto a los ángeles Azrael y Tamiel. Temidos por los humanos, inmortales y poderosos, eligieron cuidar de los niños como el que adopta a un cachorrito desvalido. Pero los niños ya no son tan pequeños y los ángeles se están cansando de ellos. Briana lo sabe y está desesperada por escapar aunque su hermano es algo reticente a abandonar la seguridad de lo que conoce. Al final, la realidad les obliga a moverse y desencadena una serie de acciones que ya no tendrán marcha atrás.

Se trata de una historia de terror psicólogico pero no lo parece. La historia avanza con suavidad mientras va soltando miguitas de pan de la terrible verdad que ocultan los ángeles. Esa revelación es la que le da el toque terrorífico a la trama pero tranquilos, que también es acta para aquellos que sean un poco miedicas.

Con apenas cuatro personajes, profundos y distintos entre sí , y en poco más de cien páginas, la autora ha conseguido crear un mundo completo del que me gustaría saber más. Por otro lado, la narración a veces me ha resultado un poco repetitiva, porque Briana repite varias veces la misma información. También me hubiera gustado que se mostrase más en vez de solo insinuar, pero claro, esto es una impresión personal porque me encanta el terror.

Sin duda una estupenda novela corta de presentación para esta autora, de la que seguramente leeremos más cosas en el futuro.

Podéis comprar la novelette aquí.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.