El latín está vivo en nuestras lenguas y he aquí una obra que quiere poner en valor y abrir los ojos al estudio de esta lengua clásica apasionante para comprender mejor nuestro presente, tanto en la cultura como en la vida diaria.

Emilio del Río Sanz es un profesor logroñés de la Universidad de La Rioja, doctor en Filología Latina por la Universidad Complutense de Madrid. Realizó su tesis doctoral bajo el título “La influencia del teatro de Séneca en la literatura española” y obtuvo por ella el Premio Nacional de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (1994); posteriormente ganó el Premio Honorífico de la Sociedad de Estudios Latinos (2012), Premio Nacional de la Sociedad Española de Estudios Latinos (2014) y el Premio Nacional de la Sociedad de Estudios Clásicos (2015). Además de profesor y escritor, Emilio del Río es actualmente diputado del Congreso por el PP desde 2015, aunque anteriormente había sido senador.

En “Latín lovers”, a través de muchas referencias se nos quiere hacer ver que el latín no está tan  muerto como dicen, es más, es una lengua viva en el deporte, la economía, el cine, la música y muchos otros ámbitos. Bajo un tono de humor y un prisma educativo pero entretenido, encontraremos capítulos con nombres como “De Asterix al Brexit”, “Sobre esta pizza edificaré el Imperio romaon” o “El latín es la leche”.

«Latín lovers» se publica el 29 de enero en edición rústica con solapas y con 248 páginas.

 

Puedes comprar el libro aquí:

[amazon_textlink asin=’8467054794′ text=’“Latín lovers”’ template=’ProductLink’ store=’fantasymundo-21′ marketplace=’ES’ link_id=’f2cf058b-14ba-4069-8289-39a68fb2e93a’]

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Escribo, transcribo y traduzco cuando no estoy aspirando pelos de mis gatos, aunque de verdad soy arqueóloga medievalista y voluntaria como arqueóloga en la Asociación Para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH). Trabajo en la Semana Negra de Gijón y os cuento mis historias en Fantasymundo desde 2005. A veces logro que la pila de libros pendientes baje un poco, aunque necesitaré una casa nueva en breve. ¡Aúpa ahí!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.