Puede que Ursula K. Le Guin ya no está con nosotros, pero sus obras sí. En el mes de mayo el sello editorial Minotauro reeditará dos de sus obras más conocidas: ‘La mano izquierda de la oscuridad‘ y ‘Los desposeídos‘.

La sinopsis de ‘La mano izquierda de la oscuridad‘ es la siguiente:

Escribiré mi informe como si contara una historia, pues me enseñaron siendo niño que la verdad nace de la imaginación. El más cierto de los episodios puede perderse en el estilo del relato, o quizá dominarlo: como esas extrañas joyas orgánicas de nuestros océanos, que si las usa una determinada mujer brilla cada día más, y en otras en cambio se empañan y se deshacen en polvo.

 

La sinopsis de ‘Los desposeídos‘ es la siguiente:

Shevek, un físico brillante, originario de Antares, un planeta aislado y “anarquista”, decide emprender un insólito viaje al planeta madre Urras, en el que impera un extraño sistema llamado el <<propietariado>>. Shevek cree por encima de todo que los muros del odio, la desconfianza y las ideologías, que separan su planeta del resto del universo civilizado, deben ser derribados. En este contexto la autora explora algunos de los problemas de nuestro tiempo: la posición de la mujer en la estructura social, la complejidad de las relaciones humanas, los méritos y las promesas de las ideologías, las perspectivas del idealismo político en el mundo actual.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here