París, 1912, poco antes del viaje inaugural del Titanic. Noches de fiesta, champán, joyas y… crimen.

 

La próxima semana está previsto que llegue a las librerías la novela Las mil y dos noches, de Carole Geneix, publicada por Ediciones Siruela. Se trata de una novela policiaca del subgénero conocido como crimen de cuarto cerrado, que homenajea a los clásicos del género como Maurice Leblanc y Gaston Leroux. Esta edición cuenta con traducción del francés de Vanesa García Cazorla.

En el París de 1912 una gran fiesta reúne a lo más granado de la alta sociedad de la capital francesa. Se trata de la gran recepción que ofrece un cotizado modisto, Paul Poiret, para presentar su nueva línea de perfumes, inspirada en Las mil y una noches.

La condesa rusa Svetlana Slavskaya luce para la ocasión su valiosísimo collar de diamantes, regalo de un admirador.
En un momento de la noche, su cadáver, probablemente estrangulado, aparece sin que la joya luzca ya en su cuello.

Arranca así una intriga policiaca de crimen de cuarto cerrado que rinde tributo a los grandes maestros franceses de la novela de misterio. Y una mirada inteligente y bien documentada a una época de la historia europea que la Primera Guerra Mundial redujo a cenizas.

Esperamos poder escribir próximamente la reseña de esta novedad editorial, que incorpora Ediciones Siruela a su amplio catálogo.

Si esta noticia ha despertado tu interés y a ti también te apetece leer esta obra, puedes encontrar y adquirir tu ejemplar aquí.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.