Jennifer Mathieu
Autora Jennifer Mathieu (Dave Rossman photo).

“Las mentiras de la isla Mariposa” es una novela juvenil escrita por Jennifer Mathieu y publicada por la editorial Puck. A pesar de ser juvenil es bastante dura, ya que trata temas como la emigración de menores, las drogas…

La historia está contada a dos veces. Por un lado tenemos a Caridad, una mujer que siendo menor de edad tuvo que emigrar de Cuba a Estados Unidos sola. Y por otro lado está su hija, Elena. Ella está en el instituto, pero no tiene una vida como la de cualquier adolescente. Tiene que cuidar de su madre, que está todo el día con un vaso de alcohol en la mano. Además, Caridad no la deja salir con sus amigos. De hecho, Elena se las ingenia para poder vivir su vida de una forma que para nada te la esperas.

Elena tiene un hermano, Joaquín. Lleva tiempo pensando si ir a California a buscar a su padre, pero al parecer nada es lo que parece.

Mientras estos acontecimiento se abren paso en la historia, hay fiestas, chicos, chicas, amigos, alcohol y drogas.

Portada de Las mentiras de la isla MariposaYa había leído a la autora con anterioridad una vez. Su primer libro traducido al español fue Moxie, por lo que sabía que iba a ser dura. Las mentiras de la isla Mariposa me ha gustado mucho y se lee en un suspiro, pero eso. Hay cosas que no te esperas y que pueden llegar a doler un poco.

Además de los giros de trama, la forma de escribir y el estilo de la autora me han gustado mucho. Cuenta las cosas de una forma muy delicada. Además… ¡a veces hay frases en español!

No cuento mucho más de la historia porque al ser un libro tan corto, apenas 230 páginas, no quiero desvelar mucho. Es mejor adentrarse en esta historia sin conocer demasiados detalles y dejarte sorprender.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.