Es bien conocido que Sir Arthur Conan Doyle, harto del absorbente protagonismo de su popular personaje de Sherlock Holmes, trató de acabar con él en el famoso episodio de las cataratas de Reichenbach. El autor británico aspiraba a pasar a la posteridad no como padre del inmortal detective, sino como autor de narrativa histórica, buena parte de la cual recoge este nuevo libro de la Editorial Almuzara.

En edición de Victoria León y con traducción del inglés a cargo de Amando Lázaro Ros, un volumen de inminente aparición recoge buena parte de la obra de género histórico del escritor escocés.

«Conan Doyle. Narrativa Histórica», que será publicado el próximo 13 de abril por la editorial Almuzara, reúne en un único volumen las novelas «La compañía blanca» (1891) y «Sir Nigel» (1906), así como una selección de cuentos de temática histórica reunidos bajo el título de «Cuentos de tiempos antiguos».

Esta nueva entrega de la colección Biblioteca de Literatura Universal (BLU) de Almuzara aspira a volver a acercar a los  lectores de habla hispana unas obras difíciles de encontrar en el circuito comercial de las librerías.

Sirve así para dar a conocer a un escritor de fuste, que merece un conocimiento más completo de su obra, sin reduccionismos que lo encasillen meramente como “el creador de Sherlock Holmes”.

Esperamos poder escribir muy pronto la reseña de este libro.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.