Victoria Álvarez vuelve a publicar con Nocturna Ediciones este mes de abril. Esta vez hablamos de una historia autoconclusiva ambientada en dos tiempos históricos distintos: El Antiguo Egipto y el Egipto de la época Napoleónica.

Egipto, 1346 a.C.: Desde que tiene uso de razón, la pequeña Amunet ha sido capaz de comunicarse con los animales, pero su vida da un vuelco cuando los sacerdotes de Amón, el clero más poderoso del Antiguo Egipto, descubren su prodigioso don. Convencidos de que es la pieza que necesitaban en su rompecabezas político, se la llevan al templo de Ipet Sut, donde comenzará su formación como heka o hechicera al servicio de la familia real.

Egipto, 1799: Cuando el ejército de Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, la banda de ladrones a la que pertenece Shaheen recibe el encargo de asaltar una antigua sepultura del Valle de los Nobles. Lo que Shaheen no sabe es que en esa tumba se encontrará con algo mucho más inquietante: el espíritu de la propia Amunet, atrapado durante más de tres mil años… y sediento de venganza.

Desde ese momento, sus existencias se entrelazan de manera inevitable en un juego de poder enmarcado en el entorno de Bonaparte, sustituyendo el azul del Nilo y el oro del desierto por el rojo derramado en las calles del París revolucionario.

La voz de Amunet“, que así se titulará la novela, llegará a las librerías el día 8 de este mes.

Victoria Álvarez es una escritora salmantina, historiadora de arte, con varios libros a sus espaldas. Antes de empezar a escribir la trilogía de “Dreaming Spires” y de “Helena Lennox” ya había publicado otras dos novelas “Hojas de Dedalera” y “Las Eternas”. En la actualidad se encuentra trabajando en la última parte de esta trilogía y otro de sus futuros proyectos.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.