Lauren Beukes | Fantasymundo

Lauren Beukes (Johannesburgo, 1976) es una escritora a la que merece la pena seguir de cerca. “Afterland”, su última novela, llega en castellano de la mano de RBA, dentro de su sello Sin límites, y parece que hay pocos límites en el libro. Un mundo trastocado por una pandemia que da como resultado una existencia sin hombres y una madre con un hijo que recorren partes de la nueva realidad.
Ficción especulativa y realidad dándose la mano.

La nueva normalidad es un mundo sin hombres

Una pandemia global. Un mundo cambiado. Una madre y su hijo a la fuga.

Miles, de doce años, es uno de los últimos niños varones vivos. Cole, su madre, lo protegerá a toda costa de aquellos que buscan explotarlo para sus propios fines. En la huida, viajan por unos Estados Unidos transformados. Desde una base militar en Seattle hasta un búnker de lujo, desde una comuna anarquista en Salt Lake City hasta una secta itinerante que ve en Miles la respuesta a todas sus plegarias… Madre e hijo intentan ir siempre un paso por delante, pero sus perseguidores se acercan cada vez más.

Afterland es un thriller arriesgado y feminista, en el que la galardonada autora Lauren Beukes mezcla genialmente suspense psicológico, noir americano y ciencia ficción, y consigue una aventura por derecho propio, perfecta para los tiempos en los que vivimos.

“Afterland” de Lauren Beukes nos lleva de visita por un mundo al que una pandemia ha dejado sin hombres de la mano de una madre y su hijo. Ficción especulativa sin límites de la mano de RBA. 

Lauren Beukes consiguió impactar con sus dos primeras novelas publicadas en castellano: “Las luminosas” (RBA, 2013), descatalogada su primera edición pero recuperada en catalán con edición de Mai Més (alguna editorial que la reedite en castellano, por favor) y “Monstruos rotos” (Siruela, 2016). Dos excelentes novelas, con argumentos dispares, entre asesinos que viajan en el tiempo a una excelente novela negra ambientada en la Detroit actual. Beukes demostró su inventiva, su habilidad para crear situaciones difíciles de adivinar y un gusto por lo oscuro, además de una potente voz narrativa.
Ahora, con “Afterland” nos lleva de viaje a un mundo que ha cambiado, una mezcla de “The road” de Cormac McCarthy y la serie de Vértigo, “Y, el último hombre” pero bajo un prisma reivindicativo y feminista que pueden ponerla en conexión con “El cuento de la criada” de Margaret Atwood, por poner un ejemplo archiconocido.

“Afterland” de Lauren Beukes sale a la venta el 25 de marzo, dentro de la línea Sin límites de RBA. 480 páginas en tapa dura (20€ en papel, 9,99€ en eBook), con la traducción de la siempre fiable Pilar Ramírez Tello.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.