Los thrillers ubicados en zonas rurales son un género en si mismo. Y más si están ubicadas en parajes españoles. Manel Loureiro nos lleva a Galicia, territorio que conoce bien, en “La puerta”, editada por Planeta y que saldrá a la venta el próximo 29 de septiembre.

La sinopsis:

El hallazgo del cadáver de una joven, asesinada mediante una antigua forma ritual a los pies de la mítica Puerta de Alén, desconcierta a sus investigadores. La agente Raquel Colina es una recién llegada a ese rincón perdido de Galicia para tratar de salvar a su hijo, al que la medicina ya no puede curar. Sin otra alternativa, y llena de dudas, Raquel había recurrido a una menciñeira local, que prometía su sanación.
Sin embargo, la misteriosa desaparición de la curandera y el descubrimiento de la víctima de la Puerta hacen sospechar a Raquel que ambos casos pueden estar relacionados. Con la complicidad de su compañero, en un ambiente mágico y rural que no acaba de comprender y donde todo el mundo parece guardar un secreto, la agente comenzará una desesperada cuenta atrás para resolver el caso y así hallar la última tabla de salvación que le queda a su hijo.

Una desaparición, lugares míticos, asesinatos rituales, recónditos parajes naturales de Galicia… el tono del argumento ya predispone a estar frente a un adictivo y atmosférico thriller.

 

Manel Loureiro (Pontevedra, 1975) compagina su carrera como abogado con la escritura. Saltó a la fama aprovechando el tirón de las novelas zombie con “Apocalipsis Z”, que comenzó como un blog en Internet y terminó con una trilogía publicada. Después llegaron  “El último pasajero”, “Fulgor” y “Veinte”, todas ellas editadas por Planeta y con varias traducciones a otros idiomas.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.