En marzo de 2018 se reedita este clásico llevado al cine que aún sigue haciendo las delicias de personas de todas las edades y públicos.

Hay muy pocas personas de cierta edad que no hayan visto en el cine o en la televisión la película La princesa prometida, una obra maestra del cine de aventuras de los años 80, basada en la novela homónima del 73, en la que la princesa Buttercup pierde a su amado Westley, un sirviente, y toda su vida se complica cuando es elegida futura reina por el despiadado príncipe Humperdinck. Con su secuestro por parte de unos secuaces un poco torpes y la llegada del Pirata Roberts a las costas del reino, comienza una de las aventuras más aplaudidas del cine hasta el día de hoy.

William Goldman es el autor de “La princesa prometida”. Se trata de un escritor y guionista nacido en Highland Park, Illinois, en 1931, que publicó su primera novela en 1957 bajo el título “The Temple of Gold”. Probablemente su novela más conocida sea, actualmente, “La princesa prometida”, pero también es autor del guion de “Dos hombres y un destino” y ganó un Oscar al mejor guion, “Maratón Man”, “Un puente lejano” y “Todos los hombres del presidente”, con la que consiguió su segundo Oscar. Ha adaptado también “Misery” (basada en la novela de Stephen King) y Maverick.

La edición de Ático de los libros contará con 448 páginas y la traducción de Celia Filippeto y Mar Vidal.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Natalia Calvo Torel
Escribo, transcribo y traduzco cuando no estoy aspirando pelos de mis gatos, aunque de verdad soy arqueóloga medievalista y voluntaria como arqueóloga en la Asociación Para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH). Trabajo en la Semana Negra de Gijón y os cuento mis historias en Fantasymundo desde 2005. A veces logro que la pila de libros pendientes baje un poco, aunque necesitaré una casa nueva en breve. ¡Aúpa ahí!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.