La leyenda del Hechicero: El Guerrero, de Taran Matharu, Fletcher continúa la historia Hace poco que se publicó “La leyenda del Hechicero. El Aprendiz”, y en el mes de octubre la editorial Planeta nos trajo la segunda parte de esta trilogía de Taran Matharu: “La leyenda del Hechicero: El Guerrero”.

Después del abrupto final del primer libro, no puedo negar que tenía muchas ganas de seguir con este segundo volumen, no solo para ver cómo continuaba la historia central, sino también para conocer un poco más a los personajes.

Y ya sabéis, si no os habéis leído aún el primer libro… ¡No sigáis leyendo esta reseña!

En el final del primer libro, Fletcher es detenido y llevado a prisión para esperar un juicio por un crimen que no ha cometido. En el inicio de este ha pasado un años y encontramos a Fletcher en prisión y a la espera de un juicio que no llega. Todo el tiempo ha estado aislado, sin más compañía que la de Ignatius y dos libros que alguien le ha enviado. Pero no hay que esperar mucho para que un viejo enemigo suyo vaya a recogerle para llevarle al juicio, acusado del crimen de atentar contra la vida de Didric y sus amigos.

Nuestro protagonista saldrá victorioso de esta primera acusación gracias a la ayuda de Artuctus, pero no les da tiempo a celebrarlo pues el inquisidor, junto con el Rey y los nobles llegan para acusar a Fletcher y Othello de traición. Solo desvelando el verdadero origen de Fletcher, este puede salvarse.

Pensareis que “La leyenda del Hechicero: El Guerrero” gira en torno a estos juicios, pero no. Los juicios solo ocupan las primeras páginas y el resto del libro se centra en la misión que deben superar nuestros protagonistas. En el resto del relato viajaremos al país de los elfos y nos introduciremos de lleno en el de los orcos. Conoceremos nuevos personajes, pero también nos reencontraremos con algunos ya conocidos como Sylva, Atilla o Jeffrey. Además, en esta ocasión tendremos alguna dosis de amor (o celos), un poco más de traición y algo más de sangre que en la anterior entrega.

Lo bueno de esta segunda parte, es que ya no se entretiene en contarnos cómo funciona la magia de este mundo y sus demonios. Va al grano y por eso se hace menos pesada y más fluida que la anterior. Aunque las batallas que se libran en este mundo son como las de los juegos de rol (tenemos hasta pociones curativas y de recarga de maná) el autor no se alarga tanto en describirlas y da un poco más de importancia a la evolución de los personajes, sobre todo del protagonista.

La leyenda del Hechicero: El Guerrero, de Taran Matharu, Fletcher continúa la historia

Es verdad que esta no es una gran historia, que hemos leído mil veces el relato del héroe que está destinado a hacer algo grande sin desearlo, pero también es verdad que la trama me ha enganchado (sobre todo con sus finales que te dejan con ganas de más) y la originalidad al plantear un mundo con la captura de demonios (que recuerda bastante a Pokémon) con reglas dignas de un juego de rol.

El autor de esta novela es Taran Matharu, joven autor inglés que descubrió su pasión por la escritura a los 9 años. Se graduó en Administración y Dirección de Empresas, pero se puso a trabajar en el mundo editorial. La historia de La leyenda del Hechicero nació con el programa de escritura NaNoWriMo en Wattpad. Gracias a más de cuatro millones de lecturas, esta historia llamó la atención de las editoriales y por ello lo podemos tener hoy en nuestras manos.

La leyenda del Hechicero: El Guerrero, de Taran Matharu, Fletcher continúa la historia

Puedes leer aquí los primeros capítulos.

Compra aquí "La leyenda del Hechicero: El Guerrero".

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.