En “La expedición al baobab”, desde los ojos y palabras de una mujer sin nombre que está refugiada en el enorme tronco de un baobab, Strockenström quiere hacer una crítica y reflexión sobre la libertad, la maternidad, el sentimiento femenino y su unión con la naturaleza. La mujer sin nombre que nos habla desde el árbol, desde su refugio, nos cuenta por todo lo que ha tenido que pasar en su condición de esclava, cómo le robaron a sus hijos y cómo desde muy pequeña comenzó a servir a diferentes amos. Ahora, dentro del tronco del baobab es el único momento donde se siente libre, ella misma y con seguridad para contar su relato al mundo.

Junto a Nadie Gordimer, Strockenström es una de las voces más importantes de toda la historia de Sudáfrica, con una literatura intimista, femenina, que desvela la condición de las mujeres, su sufrimiento en un país como el africano, y su manera de ver el mundo.

La autora

Wilma Stockenström es una escritora sudafricana nacida en 1933. Su idioma natal es el afrikaans y “La expedición al baobab”, escrito en 1981 originalmente y ahora traducida al español, fue traducida al inglés inicialmente por el nobel J. M. Coetzee. Ganó el premio Herzog en dos cateogrías, en 1977 en poesía y en 1991 en ficción. Otros libros de la autora son “Uitdraai”, “Abjater wat so lag” o “Kaapse rekwisiete”.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.