El día 6 de junio de 1944 ha pasado a la historia como el Día-D, fecha en la que comenzó a ejecutarse la denominada Operación Overlord, quizá la más importante de la Segunda Guerra Mundial. Dicha operación consistió en un gran desembarco en las playas de Normandía como estrategia para volver a combatir sobre el suelo de Europa Occidental, disputándole su control al ejército alemán.

El guionista y dibujante Wayne Vansant relata en esta narración gráfica «Normandía. Una historia gráfica del Día-D»  (La Esfera de los libros) la compleja planificación y ejecución de la Operación Overlord, desde los primeros desembarcos en cinco playas durante el Día-D, el 6 de junio de 1944, hasta la liberación de París el 25 de agosto del mismo año.

Entre ambas fechas, Vansant dibuja un retrato fiel de los implacables combates de la campaña, incluyendo la captura aliada de Cherburgo, las letales batallas en el paisaje de setos de Normandía y la derrota de las fuerzas del Eje en la Bolsa de Falaise.

Wayne Vansant fue el dibujante principal de la serie Marvel «The Nam» durante más de cinco años. Desde entonces ha escrito y/o ilustrado muchas historias gráficas históricamente rigurosas. Actualmente está trabajando en «Gettysburg», una historia gráfica sobre la batalla más conocida de la Guerra de Secesión.

Puedes comenzar a leer esta obra aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.