Amaia Salazar conquistó los corazones de toda España en la magnífica trilogía, ambientada en el valle del Baztán, en Navarra, que incluía “El guardián invisible”, “Legado en los huesos” y “Ofrenda a la tormenta”. Creada por Dolores Redondo, encontramos a una investigadora fuerte, familiar y trepidante que ha de enfrentarse a algo más que lo humano para conseguir desvelar los crímenes que se producen en esas tres novelas.

Como todos tenemos un pasado, en “La cara norte del corazón”, Dolores Redondo nos quiere transportar ahora a los veintiún años de Salazar, cuando se encuentra realizando un curso de policía en Nueva Orleans y conoce a Aloisius Dupree, quien se convertirá en su mentor. Allí se encuentran con un asesino en serie, conocido como “el compositor”, que ataca escondiéndose en grandes desastres naturales. Esto llevará al lector a las terribles inundaciones que sacudieron la hermosa ciudad americana en 2005. Además, una llamada de la tía Engrasi a Amaia, volverá su mundo del revés y la hará recordar un incidente que ocurrió cuando tan sólo tenía doce años.

La autora

Dolores Redondo es una escritora donostiarra que saltó a la fama tras la publicación de “El guardián invisible”, primera parte de la trilogía sobrenatural del Baztán, con Amaia Salazar, agente de la policía foral, como protagonista. Además de la trilogía, ganó el premio Planeta con “Todo esto te daré” en 2016. La trilogía del Baztán cuenta con una película de 2017 y actualmente se están rodando las restantes y se trabaja en una adaptación cinematográfica de su novela ganadora del Planeta, “Todo esto te daré”.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.