Horda nos traslada a una distopía en la que los niños se han adueñado de la sociedad y han eliminado el uso de las palabras a causa de la perversión que estas llevaban sufriendo mucho tiempo. Pero este silencio impuesto no gusta a todo el mundo, así que Él, acompañado de un mono, un libro y su capacidad de reír, intentará darle la vuelta a la situación y devolver a las palabras a su lugar.

Ricardo Menéndez Salmón nació en Gijón en 1971 y se licenció en Filosofía en la Universidad de Oviedo. En 1999 publicó su primera novela, La filosofía en invierno y desde entonces ha publicado más de una decena, entre las que se encuentran: Derrumbe, ganadora del Premio de la Crítica de Asturias a la mejor novela de 2008; La ofensa, Premio Qwerty de Barcelona Televisión de 2007; El sistema, premio Biblioteca Breve o Niños en el tiempo, Premio Las Américas del Festival de la Palabra de Puerto Rico en 2014. Los caballos azules ganó el prestigioso Premio Juan Rulfo en 2003.

Sus libros han sido traducidos a idiomas como el alemán, catalán, francés, holandés, italiano, portugués y turco, siendo uno de los escritores españoles más reconocidos a nivel europeo. Además de su producción literaria, colabora habitualmente con los periódicos El País, La Vanguardia y La Nueva España y lo hizo en el pasado con ABC, El Confidencial, Mercurio y Tiempo.

Horda cuenta con 128 páginas, se publica en edición rústica y saldrá a la venta el 27 de octubre en Seix Barral.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Escribo, transcribo y traduzco cuando no estoy aspirando pelos de mis gatos, aunque de verdad soy arqueóloga medievalista y voluntaria como arqueóloga en la Asociación Para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH). Trabajo en la Semana Negra de Gijón y os cuento mis historias en Fantasymundo desde 2005. A veces logro que la pila de libros pendientes baje un poco, aunque necesitaré una casa nueva en breve. ¡Aúpa ahí!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.