Tekken X Street Fighter

Llegan confirmaciones contundentes con respecto a el título de Tekken X Street Fighter. El director de Tekken ha sido claro y ha confirmado que este crossover que unía su saga con la de Street Figther ha sido cancelada. Esta entrega había sido anunciada en el año 2010 durante la San Diego Comic-Con Internacional, en una nueva colaboración entre Bandai Namco y Capcom. Desde entonces, y según pasaban los años, se hablaba de que el proyecto se había paralizado. Sin embargo, esta paralización ha desembocado en una firme cancelación del proyecto.

El proyecto tenía ya listos modelados y animaciones

Si algo ha llamado la atención de esta noticia es que el proyecto estaba ya bastante avanzado. La idea de cada compañía estaba ya más que pensada y es que Capcom había adaptado algunos de los personajes de Tekken a una jugabilidad en 2D, mientras que Bandai Namco aprovecharía la oportunidad para actualizar algunos de los personajes de Street Fighter en 3D. Sin embargo, parace que los planes con respecto a este proyecto, pasaron a segundo plano cuando el equipo se centró en otras entregas como Tekken Tag Tournament 2, SoulCalibur V y Tekken 7. A pesar de haber mostrado un tráiler oficial y algunas escenas cinemáticas, compartidas en la cuenta oficial de Street Fighter, no veremos este juego en acción.

Tanto Harada como Ikeda lamentan la cancelación del juego, ya que veían en él un gran potencial. Durante estos años el proyecto tenía elementos ya avanzados como modelados y animaciones de algunos de los luchadores. Parece que lo único que se ha mantenido fue la inclusión de Akuma en la séptima entrega de Tekken 7. La gran amistad entre ambos se ha manifestado muchas veces en presentaciones de sus proyectos con numerosas bromas y su deseo de cruzar ambas sagas.

En cuanto a las últimas novedades de estas franquicias, se rumorea la presentación de un nuevo Street Fighter VI. En cuanto a Tekken, continúa ampliando su plantel de luchadores, siendo Lidia la última incorporación, y también se habla de próximos anuncios de una nueva entrega. Continúa visitando Fantasymundo para estar al día de las novedades de tus videojuegos favoritos.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Amante de los videojuegos y de las novelas de fantasía desde que tengo uso de razón. Siento predilección por los FF clásicos y las aventuras gráficas. Aquí comienza mi épica aventura. ¡Allé voy!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.