Tras poner punto y final a su Trilogía del Zodíaco, formada por “El signo del dragón”, “El vuelo de la serpiente” y “El salto del caballo”, Ricardo Alía vuelve con una nueva novela. Se trata de otro thriller literario que publicará con Maeva dentro de su colección Maeva noir. Por el título “El peón envenenado” y la sinopsis, que os dejaré a continuación, el ajedrez tiene bastante que ver con la trama.

Ricardo Alía pasó su infancia en Rentería, Guipúzcoa. Dejó de competir en torneos internacionales de ajedrez para concluir sus estudios y acabó licenciándose en Ciencias Químicas por la Universidad del País Vasco. En la actualidad trabaja como químico en Barcelona, ciudad donde reside junto a su familia. Su primera trilogía refleja su pasión por la química, mientras que en su nuevo trabajo se centra en su afición por el ajedrez.

En la novela se cuentan tres historias que confluirán de modos imprevistos hasta llegar al inesperado final. ¿Te atreves a jugar aunque haya vidas en juego?

2003: Arturo Muñoz es un Gran Maestro ajedrecista que se enfrenta al peor desafío de su vida. Un asesino en serie apodado Cástor lo ha retado a una partida en Londres, en la que cada pieza capturada implica la muerte de inocentes.

1970: La segunda trama discurre en los años setenta y relata episodios de la niñez y del pasado de Arturo en Monroca, un pueblo de Extremadura, y el descubrimiento de su extraordinario talento para el ajedrez.

1937: Ander Sukalde, un niño vasco, es enviado a Inglaterra por su madre para protegerlo de las represalias franquistas contra su padre, activista contrario al régimen.

 

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.