Traición en Izman (La Rebelión del Sol II), de Alwyn Hamilton: una continuación adictivaHace algunos meses, la editorial Destino publicó “La rebelión del Sol I: El desierto en llamas”, de Alwyn Hamilton, la primera parte de una nueva trilogía de fantasía. Este libro me gustó tanto que la espera para esta segunda parte se me hizo eterna. Ahora, con “La rebelión del Sol II: Traición en Izman” ya terminado puedo hablaros sobre esta continuación.

La novela se sitúa meses después del final del anterior libro. Amani, o la Bandida de los Ojos Azules como la conoce el pueblo, sigue siendo la protagonista de esta historia. Después de haber pasado una dura infancia en un poblado, Amani se unió a la rebelión para derrocar al actual Sultán y poner en su lugar a Ahmed, el hijo que de verdad debería gobernar. Mientras la rebelión sigue conquistando nuevos refugios en el desierto, la Bandida de los Ojos Azules sigue encabezando la mayoría de esos ataques con sus poderes.

Cuando todo parece ir bien para los rebeldes, estos son atacados por sorpresa y Amani es traicionada por la persona que menos se espera. De esta manera se ve alejada de sus amigos, su única familia, y termina en manos del Sultán, que la quiere utilizar para llevar a cabo sus oscuros planes.

En “La rebelión del Sol II: Traición en Izman”, vemos a la protagonista en un escenario totalmente distinto a lo visto en la entrega anterior. Aquí Amani no puede hacer uso de sus poderes y solo podrá usar la inteligencia para combatir a todos los peligros que la acechan. Esto es algo positivo, ya que la protagonista es un personaje con un gran carácter y con gran mordacidad y gracias a esto puede cargar perfectamente con el peso de la trama sin que el lector llegue a cansar al lector.

A pesar de que Amani tenga la mayor parte del protagonismo del libro, también conoceremos más cosas y detalles sobre personajes secundarios que conocimos en el anterior libro y nos presentarán a otros que serán muy importantes para la trama. En este caso, el hilo argumental central gira en torno a la vida de Amani como prisionera del Sultán, pero también tenemos momentos en los que conocemos como va avanzando, mientras, la rebelión. Además, la autora aprovecha esta segunda parte para seguir mostrando más cosas de la mitología y el contexto creados para este mundo de fantasía, mediante leyendas originales y vivencias de los personajes.

Traición en Izman (La Rebelión del Sol II), de Alwyn Hamilton: una continuación adictivaCon “La rebelión del Sol II: Traición en Izman” es imposible dejar de leer. La historia está llena de plot-twist y sorpresas cada pocas páginas que me han mantenido en vilo hasta la última página y me han dejado con muchas ganas de poder leer el tercer libro (que aún no está publicado ni en EEUU).

Alwyn Hamilton es la autora de esta trilogía. Hamilton nació en Canadá, pero se crio en Francia. Estudió historia y arte en Cambridge. Ahora, además de escribir, ella trabaja en Christie’s, en el departamento de interiores.

La traducción ha sido realizada por Joan Josep Mussarra.

Puedes leer aquí el primer capítulo.

Compra aquí “Traición en Izman“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.