Insólita editorial sigue en su apuesta por títulos de calidad y cierto riesgo. “Ciudad de Jade” de Fonda Lee es su novedad para este otoño y acaban de poner el libro en preventa, anunciar su fecha de salida y lucir su excelente portada.

Hay mezclas que funcionan casi de inmediato (aquí podéis imaginar la fusión que os apetezca; menos chorizo y Nocilla, hay límites para todo) y el kung-fu y la mafia es una de ellas. “Ciudad de Jade” nos lleva a la Isla de Kekon, en medio de un entorno asiático donde el jade resulta clave, tanto para comerciar con él como para que los guerreros huesos verdes potencien sus habilidades mágicas y poder repeler ataques extranjeros. Los tiempos cambian y en la capital del Kekon actual, una moderna metrópoli, la familia Kaul pretende hacerse con todo el pastel, enfrentándose a sus rivales, la familia Ayt. El equilibrio de poder se verá alterado con la irrupción de una nueva droga que permite a cualquier extranjero utilizar la magia de jade como si fuese un auténtico hueso verde.

“Ciudad de Jade” promete ser épica y estar repleta de acción, ubicando la trama en un entorno tremendamente atractivo. No creo que nadie se pueda resistir a la mezcla de “El Padrino” con magia y kung-fu, como reza su publicidad.

Fonda Lee (Calgary, 1979) es una de las nuevas voces de la ficción especulativa. “Ciudad de Jade” supone la primera entrega de la “Saga de los huesos verdes” y no ha podido tener mejor acogida: World Fantasy Award (2018) y Aurora (2018) a la mejor novela y finalista en los Locus y Nebula. Nada mal para ser su debut en la literatura para adultos.

Hay demasiadas ideas potentes en “Ciudad de Jade” como para dejarla pasar. Seria candidata a ser la novela indispensable del último trimestre del año.

Insólita es la editorial encargada de publicarla en castellano, sumando “Ciudad de Jade” a un catálogo que llama poderosamente la atención, en apenas un par de años de vida. La traducción corre a cargo de Antonio Rivas y la tremebunda portada es de Fran Mariscal. La preventa del libro ya está disponible con un descuento del 5% y un póster de regalo con la portada (¿ya os he comentado que me parece una ilustración enorme?). Los envíos saldrán a partir del día 21 de octubre así que esa será la fecha aproximada de salida. También habrá una versión en ebook disponible más adelante.

Como remate, y para que vayáis de cabeza a la preventa, la opinión del gran Ken Liu sobre “Ciudad de Jade” :

“Elegante y repleta de acción, con ambiciosas familias y amores prohibidos, “Ciudad de Jade” es un drama épico reminiscente de las mejores películas clásicas de gánsteres de Hong Kong, pero ambientada en una metrópolis fantástica tan descarnada y bien imaginada que olvidarás que estás leyendo un libro”. 

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.