2020 no está siendo un año sencillo para nadie. Ciñéndonos al panorama literario, varias de las pequeñas editoriales independientes, que tan buen trabajo están haciendo refrescando el panorama, han sufrido una tempestad de ajustes, reajustes y proyectos detenidos.
Pura supervivencia.
Insólita no ha estado ajena a semejante panorama, incluso llegando a abrir un patreon para aligerar la carga económica del proyecto.
Arrancaron el año con el lanzamiento de Una órbita cerrada y compartida” de Becky Chambers, segunda entrega de las aventuras de la Peregrina y su tripulación y en marzo, justo antes del confinamiento, salió “Ciudad nómada, rebaño miseria” de Pablo Loperena. A partir de ahí, frenazo editorial, supervivencia y un único lanzamiento, la versión digital de “Ojalá tú nunca” de Javier Miró.
2021 arranca con fuerza para Insólita, con el lanzamiento del esperado (y postergado) “Meddling kids” de Edgar Cantero.

El argumento:

En el verano de 1977, el Club de Detectives de Verano de Blyton desenmascaró al monstruo del lago Sleepy: otro cazatesoros disfrazado que se hubiera salido con la suya si no fuera por esos chicos entrometidos.

En 1990, los ex detectives viven atormentados por los recuerdos de unos hechos que difícilmente pudieron ser obra de un tipo con una máscara. Andy, una fugitiva buscada en dos estados, necesita respuestas. Para obtenerlas deberá encontrar a Kerri, la otrora niña prodigio que ahora se dedica a ahogar sus fantasmas en alcohol junto a Tim, el perro weimaraner descendiente del miembro canino original del club. También tendrá que recabar la ayuda de Nate, el fanático de las novelas de terror que está internado en el manicomio de Arkham, Massachusetts. Por suerte, Nate sigue en contacto con Peter, el deportista convertido en estrella de cine que fuera el líder de la pandilla… Lo que tiene su mérito, ya que Peter lleva años muerto.

Ha llegado la hora de volver a reunir al equipo, enfrentarse a los demonios del pasado y averiguar qué sucedió realmente en el lago Sleepy hace trece años.
Es la única oportunidad que tendrán de poner fin a sus pesadillas y, tal vez, salvar el mundo.

Cultura pop, unos toques de Lovecraft, espíritu de Scooby dooLos cinco de Enid Blyton y un argumento que puede recordar al “It” de Stephen King: parece que vamos a encontrar un poco de todo ello, batido que no agitado, en la novela de estos muchachos entrometidos. “Meddling kids” fue publicada originalmente en inglés en 2017. 4 años le ha costado ver la luz traducida al castellano.
Y si, oh si, vamos a disfrutarla muchísimo.

Insólita publicará a mediados de enero “Meddling kids” de Edgar Cantero y cuenta con preventa activa. Una historia llena de referentes pop, aires de Scooby Doo Los cinco y terroríficas presencias tentaculares. ¡Imprescindible!

Edgar Cantero es un escritor y dibujante nacido en Barcelona en 1981. Tras convertirse en un autor prometedor en 2007 con su premiado debut “Dormir amb Winona Ryder”, cambió la alta literatura catalana por los éxitos de taquilla de Hollywood, los videojuegos y los libros de bolsillo. “Meddling Kids” es su segunda novela en inglés, tras “El factor sobrenatural” (actualmente descatalogada).

Insólita publicará “Meddling kids” de Edgar Cantero el próximo 18 de enero. Las 416 páginas cuentan con la traducción de Christian Rodríguez (editor del sello), corrección de estilo a cargo de Sara Segovia Esteban, revisión de galeradas por parte de Antonio Torrubia y una excelente portada de Fran Mariscal Mancilla. Insólita tiene abierta una preventa en su web, con un descuento del 5%, envío gratis y una chapa exclusiva hasta el próximo 7 de enero.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.