Sunwolf Entertainment ha sido la encargada de traer a Nintendo Switch uno de los videojuegos más especiales en lo que llevamos de año en el panorama independiente. Imp of the Sun es un juego que bebe de muchos títulos del género como lo son la franquicia Ori o Guacamelee! pero con una esencia diferente y adaptada a su propio estilo.

De esta forma nos encontramos con un juego de plataformas en dos dimensiones con una estética completamente hecha a mano. Junto a nuestro protagonista Nin habrá que recorrer una gran cantidad de rincones de un misterioso imperio alrededor de distintas fases. La principal misión en esta aventura será la de recuperar el esplendor y brillo del sol antes de que este se apague definitivamente y suma el mundo en la más profunda oscuridad.

Un homenaje a la cultura inca

Desde las montañas hasta el Amazonas, habrá que investigar varios de los rincones de este imperio mientras se mejoran las habilidades de Nin. Ya sea haciendo que se mueva de una forma más fluida y precisa hasta hacerle ganar más movimientos de combate con los que combinar combos o ataques con mayor fuerza. Domina los poderes del fuego además de otros habilidades con las que volverte mucho más poderoso y derrotar a los Cuatro Guardianes.

Los peruanos de Sunworlf Entertainment están ante su primer desarrollo y han querido transmitir la cultura inca con un mundo dibujado totalmente a mano y que transmite mucho de esta. La exploración junto a unos buenos diseños de niveles y fases con mecánica metroidvania te esperan. Esto se suma a una gran característica, unos controles que responden correctamente y una duración que no es realmente excesiva pero sí que fomenta a ser rejugado y descubrir todos sus secretos.

Imp of the Sun ya se encuentra disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
30. Apasionado del mundo de los videojuegos desde la infancia, cientos de mundos virtuales recorridos y conocedor de muchos de los entresijos de la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.