La época en la que no comprar un juego en el momento del lanzamiento suponía la imposibilidad de jugarlo en el futuro ha quedado atrás. A día de hoy, acceder a los catálogos completos de las grandes consolas del pasado está a golpe de click y, de hecho, consolas como Xbox One, PlayStation 4 o Switch cuentan con una amplia selección de juegos retro que podemos adquirir para revivir viejos clásicos del pasado.

Es cierto que la cantidad de nuevos lanzamientos que recibimos todas las semanas parecen no dejar hueco para tirar de nostalgia y revivir alguno de esos clásicos que dieron forma al sector que ahora conocemos, pero, si sacamos un hueco, quien no haya podido disfrutarlos en su momento descubrirá que los grandes lanzamientos del pasado no tienen nada que envidiar a los videojuegos actuales.

Poder revivir las primeras entregas de grandes sagas como Bubble Bubble, Golden Axe o Final Fantasy que marcaron el futuro del sector de los videojuegos, son solo algunas de las ventajas de viajar al pasado de vez en cuando.

Sin embargo, hay veces que nos gustaría revivir uno de esos juegos clásicos, pero no tenemos a nuestra disposición ninguna consola con la que jugar, ya sea porque estamos de viaje o nuestra consola favorita se ha estropeado y tenemos que aguantar sin ella durante unos días. En esos momentos, podemos optar por opciones como myemulator.online con las que podremos revivir los juegos clásicos en cualquier momento.

Aprende de los juegos clásicos

Como decíamos al principio de este texto, un clásico como Sunset Riders, Super Mario Bros o Dragon Quest no son solo viajas obras de arte del pasado. Cada uno de esos juegos atesora una inabarcable cantidad de conocimiento sobre la historia de los videojuegos. El diseño del nivel 1-1 de Super Mario Bros supuso una autentica revolución en el juego de las plataformas 2D gracias a lo bien medido de su diseño, llegando hasta el punto de que, a día de hoy, los futuros desarrolladores y diseñadores estudian ese nivel durante sus carreras profesionales. Dragon Quest marcó un antes y un después en la creación de mundos y mazmorras para los RPG de vista cenital 2D y, además, supuso la revelación de Akira Toriyama como un autentico artista todoterreno capaz de desenvolverse y de adaptar sus diseños a otros medios más allá del anime y el manga.

Cada hora que pasamos jugando a un juego de una consola clásica estamos atesorando información valiosa e irrepetible que nos han llevado hasta donde estamos ahora.

Con esto no queremos decir que los juegos actuales no puedan suponer una revolución para el sector. De hecho, es muy probable que dentro de un par de décadas se estudien los videojuegos que ahora jugamos igual que nosotros estudiamos los juegos de hace 20 años. Lo que queremos decir, en definitiva, es que encontrar el equilibrio entre disfrutar de un juego clásico y una novedad puede ser beneficioso para nuestra alma de jugador y, sobre todo, para saber de donde viene la industria que tantas alegrías nos da a lo largo de la vida.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.