Hyperbrawl Tournament

Un título deportivo con partidos futuristas a golpe y porrazo.

Los eSports aumentan en popularidad día tras día. Mueven millones de euros y de fans, que siguen a su equipo favorito de la misma forma que ocurre con los deportes de toda la vida. League of Legends, Tekken, Super Smash, CS:GO o Rocket League son algunos de los videojuegos que más se juegan a nivel de competición, y viendo la cantidad de ingresos que generan, es lógico que no pocos desarrolladores traten de crear nuevos títulos con el objetivo de atraer a la escena de competición. Hoy os hablamos de uno de estos juegos, Hyperbrawl Tournament, una especie de mezcla de Windjammers con combates que recuerdan a un MOBA, en el que tendremos que colar goles al contrario a toda costa, aunque tengamos que destruir literalmente al adversario.

El equipo tras él es Milky Tea Studios, un grupo bastante humilde que nos ha traído anteriormente títulos algo descafeinados como Coffin Dodgers, juego de carreras a lo Mario Kart… Pero con ancianos en sus cochecitos motorizados. 

La premisa de Hyperbrawl Tournament es sencilla: Partidos de dos contra dos en el que el objetivo es, marcar más goles que el adversario. Las principales características de este deporte futurístico son dos: Primero, los lanzamientos con mega efecto, que nos permite dirigir la trayectoria del balón al lanzarlo para hacer curvas imposibles que evadan obstáculos o adversarios. La segunda es su mecánica de brawler, con el que podremos robar el balón (o evitar que nos lo roben) pegando al adversario con golpes débiles, fuertes o ataques especiales.

Elige a un jugador y su arma y salta al terreno de juego

Podremos elegir entre una buena variedad de personajes para jugar, doce en total, cada cual con un tipo de características diferentes, así como un arma seleccionable, la cual nos permite realizar ataques especiales distintos. Estos personajes están divididos dependiendo de sus características, dependiendo de si están más enfocados a la defensa, al ataque o una mezcla de ambos.

El ataque especial que realizaremos con el arma seleccionada se utiliza a modo de habilidad definitiva o “Ulti”. Un ataque muy potente pero con tiempo de recarga, de modo que tendremos que saber utilizarlo correctamente para sacarle partido. Eso sí, acertando el golpe haremos que el adversario quede K.O. durante unos segundos, que aprovecharemos para marcar gol con tranquilidad.

Dejando a un lado el tema del brawl, las jugadas se resumen en pasar el balón de vez en cuando con tu compañero y lanzar a puerta. Eso si, con cuidado de no darle a los obstáculos que tienen repartidos los escenarios. Para eso nada como coger soltura con el mega efecto, un movimiento que lo decimos ya, está totalmente roto. Una vez dominado, nos permite marcar gol casi desde cualquier punto del campo. Por ello en cuanto juguemos unos cuantos partidos, acabaremos manteniendo una estrategia defensiva, haciendo que al menos un jugador se mantenga en la portería si no queremos que la cosa acabe muy mal para nosotros.

Hyperbrawl cuenta con una IA que nos permite jugar en diferentes dificultades contra ella, a la vez que nos ayuda controlando el segundo jugador de nuestro equipo. La pega es que esta IA no funciona tan bien como quisiéramos, y a veces reacciona de manera extraña o será demasiado fácil ganar. Por ello, recomendamos que disfrutéis este juego con compañía. Al fin y al cabo es como se ha ideado desde el principio, y es como más se disfruta. Lo disfrutaremos al máximo echando unos piques con los amigos o mediante su modo online, con un máximo de cuatro personas. Jugar solo contra la consola no es que sea una experiencia horrible, pero es mucho más divertido con otros jugadores.

El juego cuenta con varios modos de juego… Aunque todos son bastante similares, destacando el modo historia que nos cuenta un poco el trasfondo de cada jugador. Si queremos personalizar a estos jugadores podremos desbloquear recompensas estéticas al ganar partidos.

Partidos futuristas algo genéricos

En el apartado audiovisual, tenemos un título bastante sencillo, pero que cumple correctamente con su deber. Estética futurista cartoon con coloridos neones, personajes más o menos carismáticos. Los escenarios también van acorde a ello con diferentes configuraciones y estilos para que no se vuelva repetitivo. Efectos visuales como cuando lanzamos con mega efectos, lucen bastante bien.

Con el sonido podemos decir lo mismo. Tanto la banda sonora como los efectos sonoros son correctos y adecuados con el estilo general del juego. Por suerte nos llega en castellano en textos, pero no en voces, que están en inglés.

Conclusiones

Puede que Hyperbrawl Tournament no se vaya a convertir en el nuevo hito de los eSports, pero la premisa es divertida, sobre todo para jugar con amigos. Además podemos destacar que es bastante accesible gracias a su sencillo sistema de juego, de modo que incluso jugadores poco habituados pueden disfrutar de él. Recomendado si soléis jugar en modo couch con amigos, ya que en solitario pierde mucho la gracia.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.