“Las islas de poniente”, de Julio Alejandre, se publica hoy. Ediciones Pàmies, ha estrenado este año la novela ganadora del VII Premio de Novela Histórica Ciudad de Úbeda (La ciudad del rey, de Marcelino Santiago) y ahora le toca el turno a la finalista.

Julio Alejandre

Julio Alejandre

Este madrileño nacido en los sesenta, licenciado en Magisterio y Pedagogía, pasó una década en América Central como cooperante.

Ha escrito: Héroes, tumbas y libros perdidos, editorial Complutense, Madrid, 2012.
Seis mil lunas, Ediciones Antígona, Madrid, 2013. Universos de papel, VVAA, Asociación de Escritores Entre Pueblos, Badajoz, 2014. Reporte de una boda y un entierro, Editorial Tres Fronteras, Murcia, 2015.

 

Portada de “Las islas de poniente” (Calderón Studio)

Las islas de poniente

Estamos a finales del siglo XVI y Álvaro de Mendaña parte desde Perú comandando una flota a intentar conquistar las islas Salomón y descubrir las Regiones Australes. Los más diversos personajes viajarán a bordo de estos barcos. En la nao Santa Ysabel encontraremos un aprendiz de cirujano y un convicto que huye de su condena.

Otros muchos buscan fama, fortuna y otra vida lejos de todo. Sin embargo, a mitad de travesía, una sublevación provocará el cambio de rumbo hacia un paradero incierto.

Una novela de traiciones, crímenes y avatares para los y las amantes de las aventuras.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.