La historia del mago Merlín, fiel consejero del Rey Arturo, narrada a partir de un manuscrito de 1316 hecho accesible al lector actual.

 

Acaba de llegar a las librerías la obra Historia de Merlín, nuevo título publicado por Ediciones Siruela. Cuenta con introducción y traducción de Carlos Alvar y epílogo de Carlos García Gual.

A finales del siglo XIII, uno o varios autores anónimos redactaron la Historia de Merlín. En ella reunían varios motivos de la tradición folclórica e historiográfica, despojando a la figura del mago del carácter religioso que un texto versificado anterior, del clérigo Robert de Boron, le había atribuido.

Esta nueva edición en castellano propone una visión íntegra de la historia del mítico  Merlín. Un sabio y fiel consejero del Rey Arturo y sus caballeros. Pero también un nigromante de origen demoniaco con poderes adivinatorios y proféticos, capaz de cambiar su propia apariencia.

El suyo fue un destino trágico, al quedar prisionero de las artes mágicas que él mismo había dado a conocer a su amada, la joven y hermosa Viviane.

Esta traducción ha sido realizada partiendo de un manuscrito de 1316 que aparece recogido en el trabajo compilatorio de todo el ciclo artúrico de O. H. Sommer.
Para hacer esta obra más accesible al público actual, se ha prescindido en esta versión de los hechos marginales, pero sin dejar ninguna aventura incompleta.
Completa este volumen un epílogo acerca de los orígenes y el desarrollo cultural del personaje literario de Merlín.

Esperamos poder escribir próximamente la reseña de esta novedad editorial, que incorpora Ediciones Siruela a su amplio catálogo.

Si esta noticia ha despertado tu interés y a ti también te apetece leer esta obra, puedes coemenzar a leerla aquí y adquirir tu ejemplar aquí.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.