Hermen Hulst el cofundador de Guerrilla Games y antiguo director administrativo en el estudio neerlandés, ya es el jefe de todos los estudios en Sony. Esta decisión dejará a Hulst a cargo de los 14 estudios que son propiedad de Sony, entre ellos el propio Guerrilla Games, Santa Monica, Insomniac, Naughty Dog y Japan Studio.

El CEO y presiente de Sony Interactive Entertainment habló sobre esta decisión:

 

“Hermen es uno de los lideres más efectivos y respetados en la industria del videojuego. Es un abogador apasionado en favor de los equipos que lidera y entiende como empoderar al talento creativo para edificar grandes experiencias”

 

Anteriormente Shuhei Yoshida ostentaba este cargo habiendo comenzando en 2008 y concluyendo el día de ayer; prácticamente todo el éxito de la era de las grandes exclusivas de Sony se las debemos a este señor (si, aunque en su momento criticara a Demon’s Souls, después se corrigió impulsando Bloodborne). Por su parte Hulst ha influido en el desarrollo de un juegazo como Horizon Zero Dawn, que es excepcional en muchos aspectos (menos sus personajes).

Un punto de vista más allá del Hype por Horizon y Killzone (opinión)

Sin embargo, si lo que acaba de ocurrir con Kojima y Death Stranding —usaron el Decima Engine de Hulst y Guerrilla en un juego financiado por Sony, pero no exclusivo— es un indicativo de lo que se viene para la marca; PlayStation 5 probablemente sufra del mismo destino de intrascendencia que Xbox One padece, al —tal vez—  no contar con exclusivas verdaderas.

Solo queda esperar y ver que es lo que sucederá; eso sí, hay algo que no me pinta bien —y no solo para Sony, si no para la industria en general— espero estar horriblemente equivocado. Recordemos que en un mundo capitalista, una industria sin competencia solo va en detrimento de los consumidores. Si las exclusivas se van, créeme que el horizonte en la industria no será mejor—como muchos dicen—,si no bastante peor. Observar lo que ocurre con Microsoft Game Studios es un buen ejemplo de esto, aunque se haga doloroso para los que crecimos con algunas de sus sagas.

¿Qué opinas de este ascenso concedido a Hermen Hulst? Coméntalo abajo.

Si te interesan los videojuegos, series de TV, cine y libros, y toda la mercancía —como estatuillas— que producen; continúa leyendo Fantasymundo  para estar al tanto de todas las noticias del mundo del videojuego y claro, todo aquello que lo rodea. También, puedes seguir nuestro trabajo en Twitter y Facebook.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.