Oberon, nombre que al parecer AMD y Sony se han tomado prestado del rey de las Hadas, sería el nombre de la GPU que irá dentro de la videoconsola de nueva generación del fabricante nipón. Esto según unas filtraciones de Komachi, conocido por haber filtrado que Gonzalo sería el nombre del APU (integración de CPU con GPU) de PS5.

La filtración indica un posible rendimiento de locura para la próxima iteración de Sony PlayStation; La GPU Navi que usará arquitectura RDNA, iría bajo un reloj de 2.0 ghz, lo que según expertos la situaría muy cercana a la RTX 2080 de Nvidia.

Algo que agrega más valor a la información es este otro tweet de komachi; Gen0 equivale al reloj de PS4, Gen1 es el reloj exacto de PS4 Pro, y Gen2 serían los 2.0ghz de la nueva máquina. Esto también podría significar que la nueva videoconsola tendrá perfiles de rendimiento pre-asignados, esto para facilitar la retrocompatibilidad.

Así mismo, de acuerdo a esto, si trasladamos el rendimiento en Teraflops, la nueva consola de Sony rondaría los 9.2. Sin embargo, este aparentemente bajo número, se debe a que la arquitectura RDNA  de AMD es bastante superior a la antigua GCN; Si habláramos de una gráfica GCN, estos 9.2 Tflops equivaldrían a algo que ronda los 14 Tflops. Mientras GCN infrautilizaba recursos computacionales a su alcance, RDNA los usa con mucha más eficiencia en cada Flop. Por ello, Navi podría ostentar igual o menor conteo en Tflops que Polaris (PS4 Pro) pero mayor rendimiento real.

Aún así, sería bueno tomar esta información más como un marco que sienta las bases para lo que podría resultar ser  la PS5, que como algo escrito en piedra. Hay que recordar que las especificaciones de las consolas pueden ir variando y nada será seguro hasta que se encienda la línea de producción.

Si te interesan las noticias que tengan que ver con el mundo del entretenimiento, como la nueva consola de Sony y su posible GPU Oberon; continúa leyendo Fantasymundo para estar al tanto de todas las novedades en videojuegos. También, puedes seguir nuestro trabajo en Twitter y Facebook.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.