Nnedi Okorafor

“Bruja Akata” fue una de las grandes sorpresas de finales de 2019. Una excelente novela, de corte juvenil – adulto, con un estilo y una ideas impresionantes por parte de una narradora brillante como Nnedi Okorafor. Ahora, el próximo 25 de enero de 2021, Nocturna nos acerca la segunda parte de las aventuras de Sunny Nwazue, “Guerrera Akata”.

El argumento:

Sunny Nwazue es parte de la sociedad leopardo, personas con habilidades mágicas que pueden tratar con seres invisibles a ojos de los demás (los borregos), tales como mascaradas y saltamontes fantasma.
Aunque Sunny dedica toda su atención a estudiar con su mentora, Lechezúcar, y a amoldarse a su refugio (rodeado por un caudaloso río donde habita un monstruo acuático), un día sucede algo que tambaleará los cimientos de todo lo que daba por sentado.

Para solucionarlo deberá viajar con sus amigos hasta una ciudad hecha de humo a la que sólo se puede llegar atravesando dos mundos: el visible y el invisible.

“Bruja Akata” se publicó originalmente en 2011 pero hubo que esperar seis años hasta la salida de su continuación, “Guerrera Akata”. En ese lapso de tiempo, Nnedi Okorafor se ha postulado como una autora imprescindible en el fantástico y la ciencia ficción. Una voz fresca, atrevida y en amplia conexión con culturas africanas que enriquecen sus narraciones. Es de suponer que “Guerrera Akata” sume a la excelente lectura que fue “Bruja Akata” la experiencia de Okorafor y así cerrar una bilogía que abre puertas a culturas, creencias y formas de vivir (y percibir la vida) poco explotadas. A esas puertas hay que unir un mundo fantástico rico y detallado, desde magia y juju del bueno a chittims, la moneda mágica con la que se recompensan el conocimiento y la cooperación, sin perder de vista la oscuridad y la presencia de la muerte en la cultura africana.

“Guerrera Akata” de Nnedi Okorafor, segunda parte de “Bruja Akata”, se publica el próximo 25 de enero, de la mano de Nocturna y cuenta, de nuevo, con la traducción de Carla Bataller Estruch. Uno de los títulos más esperados del año, que llegará nada más iniciar 2021.
¡Que ganas de volver con la sociedad leopardo!

“Guerrera Akata” se alzó con el premio Locus a la Mejor Novela para Joven-Adulto y el Premio Lodestar en 2018. Esos dos premios se unen al World Fantasy Award, ganado en 2011 por “Quien teme a la muerte” y el Nebula y el Hugo en 2015 y 2016 por “Binti” (todas las novelas publicadas por Crononauta en castellano).
Nnedi Okorafor
(Cincinnati, Ohio, 1974), de ascendencia igbo, es hija de padres nigerianos que fueron a Estados Unidos y no pudieron volver por la guerra de Biafra. Tras estudiar y afincarse en Estados Unidos, comenzó a escribir relatos en 1993 y en 2005 publicó su primera novela. Desde entonces, ha ganado los principales premios de la literatura fantástica y de ciencia ficción: el Hugo, el Nebula, el Locus y el World Fantasy Award.

“Guerrera Akata” se publica el próximo 25 de enero, de la mano de Nocturna, en un volumen de 432 páginas (16,95€) y cuenta, de nuevo, con la excelente traducción que Carla Bataller Estruch que tanto me agradó en “Bruja Akata”. Sin duda, uno de los imprescindibles del año que llega nada más iniciar 2021.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.