Roca comienza 2021 con la publicación de una de las novelas fantásticas más recomendadas de los últimos años, «La diez mil puertas de Enero» de Alix E. Harrow. No es mal momento para dejarse llevar por una novela fantástica que nos lleve más allá del extraño panorama que tenemos. «Las diez mil puertas de Enero» parece ser una de esas ventanas abiertas a otros mundos, capaces de insuflar un poco de magia, que buena falta hace.

El argumento:

Enero Demico es una joven curiosa que vive en una extensa mansión llena de objetos y tesoros peculiares. Como la pupila del rico Sr. Locke, se siente un poco distinta a todo aquello que la rodea. Entre todos los artefactos que habitan la casa, Enero descubrirá un maravilloso libro: un libro que la llevará a otros mundos y que cuenta una historia repleta de puertas secretas, de amor, aventura y peligro. Cada vez que pase una de sus páginas se le revelarán verdades imposibles hasta descubrir que la historia que lee está cada vez más entrelazada con la suya.

Exuberante y ricamente imaginativa, el fascinante debut de Alix E. Harrow presenta una historia sobre viajes imposibles, sobre amores inolvidables y sobre el poder eterno de la palabra.

«Las diez mil puertas de Enero», publicada originalmente en septiembre de 2019, ha sido nominada a, prácticamente, todos los premios posibles: Hugo, Nebula, Locus y World Fantasy Awards, además de entrar en las listas de más vendidos del New York TimesLos Angeles Times. Un logro impresionante para tratarse de una primera novela.
Alix E. Harrow también tiene una serie de historias cortas publicadas, incluyendo «Las guías de la bruja: vías de escape. Compendio práctico de portales a mundos de fantasía». El relato, publicado en 2018 en Apex Magazine, se alzó con el premio Hugo en la categoría de cuento corto y se puede leer en castellano gracias al excelente trabajo del blog Cuentos para Algernon.

«Las diez mil puertas de Enero», primera novela de Alix E. Harrow, saldrá a la venta el próximo 14 de enero, publicada por Roca Editorial.

La primera novela de Alix E. Harrow, «Las diez mil puertas de Enero» saldrá a la venta el próximo 14 de enero, publicada por Roca, en tapa dura con 400 páginas (20,90€) o en eBook. La opción digital tiene una excelente oferta de preventa a 3,99€ hasta la fecha de lanzamiento. La traducción corre a cargo de David Tejera Expósito, traductor curtido en lides fantásticas y que tiene una interesante cantidad de trabajos pendientes para 2021. Alix E. Harrow parece ser una de las autoras más interesantes en literatura fantástica de los próximos años y su primera novela es una inmejorable puerta de entrada a su mundo.

Podéis comenzar a leer «Las diez mil puertas de Enero» de Alix E. Harrow desde este enlace.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Criatura de la noche. Redactor en Fantasymundo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.