2020 está siendo un año muy atípico. El avance y crecimiento imparable del coronavirus ha dado al traste con el calendario anual de muchas competiciones deportivas y la F1 no ha sido una excepción. Por suerte, la nueva temporada ya ha comenzado y lo ha hecho acompañado de uno de los mejores juegos de conducción de toda la generación.
Si en el análisis de F1 2019 destacábamos que, pese a las mejoras, parecía que Codemasters se había conformado con añadir leves cambios a la ecuación, en esta ocasión tenemos que destacar el trabajo realizado en todas las áreas para convertir a F1 2020 en el mejor juego de la franquicia que hemos probado hasta ahora.

Da forma a tu equipo

Una de las novedades destacadas tiene que ver con el modo Mi Equipo. Este nuevo modo para un jugador se centra en la creación y gestión de todos los aspectos de una escudería que empieza desde cero. Así, nuestros primeros pasos consistirán en crear el escudo, los colores de la equipación, escoger un motor para nuestro coche y contratar a los primeros miembros del equipo.

A partir de ahí, nuestro objetivo consistirá en empezar a ganar carreras para destacar en la clasificación y competir de tú a tú con las grandes marcas de la Fórmula 1 mientras gestionamos acuerdos con patrocinadores, controlamos la entrada y salida de dinero, invertimos en mejoras de I+D+i para los vehículos y trabajamos nuestra relación con la prensa.

Podríamos decir que Mi Equipo le da una vuelta de tuerca a lo que podemos jugar en el Modo Carrera añadiendo nuevas y más profundas capas de gestión y ofreciendo una visión más global de toda la escudería en lugar de limitarnos a verlo todo desde el punto de vista de un piloto en particular.

Si el estudio continúa trabajando en perfeccionar este modo de juego, podría convertirse en la opción favorita de muchos jugadores que buscaban una opción con la que sentirse los verdaderos gestores de un equipo completo.

Por lo demás, esta edición ha mantenido intactos la mayor parte de sus modos de juego y, entre ellos, no podía faltar el Campeonato, en el que participaremos en una competición normal de Fórmula 1, pudiendo escoger entre un formato corto, uno completo o uno personalizado por nosotros. Las diferencias entre el formato corto y el largo están en la duración de las sesiones de entrenamiento y clasificación, así como en el número de vueltas a dar en el circuito durante la carrera (algo que es igual en el resto de modos del juego), de tal manera que podremos elegir si queremos entrenamientos completos, fase de clasificación entera y hacer el cien por cien de vueltas a los circuitos.

El Modo Carrera se mantiene prácticamente intacto respecto a la versión del año pasado y eso significa que sigue siendo muy entretenido y un auténtico pozo de horas para los fans del motor.

Como decíamos hace unas líneas, en este modo nos pondremos en la piel de un piloto que tendrá que pasar desde las posiciones más bajas de la F2 hasta alcanzar el podio de la F1 ganando a los grandes pilotos de la competición.

Como ocurría en años anteriores, tendremos que conseguir combinar nuestra habilidad en las carreras con ruedas de prensa, aplicación de mejoras en el vehículo y otros muchos elementos que ayudarán a mejorar poco a poco nuestra reputación como pilotos.
También tenemos la Carrera Rápida, donde podremos correr solo una carrera o configurar nuestra propia temporada personalizada eligiendo varios o todos los circuitos en los que queramos correr.

El modo multijugador se mantienen los clásicos modos de Carrera Rápida y otros cómo el incombustible Liga en el que podemos competir con otros 20 jugadores del mundo, bien creando nuestra propia temporada, uniéndonos a otra o participando en diferentes pruebas predefinidas. Entre las novedades de esta edición destaca el Podium Pass, un sistema que viene a imitar los actuales Pases de Batalla con el que iremos desbloqueando aspectos, celebraciones y otros elementos cuando subamos de nivel.

Pero, sin duda, uno de los añadidos más interesantes tiene que ver con la implementación de un modo multijugador a pantalla partida para dos jugadores. Llevábamos años reclamándolo, y el hecho de que finalmente se hayan animado a incluirlo es una noticia estupenda.

F1 20120 más cerca del realismo

A nivel técnico el juego ha dado varios pasos hacia adelante respecto a F1 2019. Los diseños de todos los monoplazas y los circuitos están recreados hasta el más mínimo detalle. Es realmente impresionante comprobar cómo se han incluyendo las zonas sucias de los trazados, que veremos sembradas de goma quemada o lo bien que podremos apreciar el desgaste de nuestros neumáticos tras dar varias vueltas al circuito y volver a boxes.
Como viene ocurriendo desde hace varios años, se ha vuelto a optar por un sistema de meteorología dinámica. De esta forma podremos ver como llueve durante parte de una carrera, ver como la lluvia para y el suelo se va secando poco a poco con el paso del tiempo.
El motor de físicas ha sufrido varios reajustes más para hacernos sentir de verdad el peso de los monoplazas al conducirlos. De hecho, ahora podremos notar sin problemas diferencias de agarre cuando los neumáticos están muy desgastados y alteramos significativamente los reglajes del coche.

Como decíamos, las recreaciones faciales de los pilotos son mucho más realistas que el año pasado y, salvo algún caso aislado, reconoceremos a todos los pilotos sin ningún problema. Sin embargo, los mecánicos, ingenieros y otros personajes siguen teniendo animaciones demasiado toscas y poco fluidas que podrían haberse pulido a lo largo de este año.
En lo que respecta al apartado sonoro, nos encontramos con un trabajo sobresaliente en lo que a efectos sonoros se refiere, siendo variados y muy realistas. El juego cuenta con un completo doblaje al castellano que sienta realmente bien cuando escuchamos a comentaristas, que nos introducirán en cada sesión de un Gran Premio, o los mecánicos que nos hablarán durante las carreras.

Conclusiones sobre F1 2020

Codemasters ha logrado convertir a F1 2020 en una de las mejores entregas de toda la franquicia. Sus nuevos modos de juego unido a su mejorado apartado técnico lo convierten en una opción perfecta para todos aquellos fans del motor que quieran disfrutar de carreras de Fórmula 1 durante los próximos meses.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.