yona princesa del amanecer promo

¿Eres fan de Mizuho Kusanagi y de “Yona, princesa del amanecer”? Entonces seguro que te interesa el Fanbook que Norma Editorial publicaba el pasado mes. Un tomo único especial en el que la mangaka desvela algunos de los secretos de su obra cumbre, incluyendo información sobre cronología, personajes, el mundo en el que se desarrolla la historia o ilustraciones especiales, entre otros materiales que harán las delicias de los fans.

Si no conoces “Yona, princesa del amanecer” puedes leer la reseña del primer y segundo tomo sin spoilers.

 

El volumen arranca directamente con ilustraciones a página completa y a todo color de los protagonistas del manga, para continuar con una breve cronología de sucesos en la que se explica la leyenda de los Cuatro Dragones.

yona fanbook portadaDespués, a través del índice podemos ir desgranando los aspectos más interesantes de la obra según nos interese. Dividido en tres capítulos (“Los compañeros de viaje”, “El mundo y los personajes” y “Extras”), el “Fanbook de Yona, princesa del amanecer” da un repaso a esta magnífica historia y nos aproxima a ella desde una perspectiva diferente. Con un cuidado equilibrio entre texto e imagen (donde, al tratarse de un manga, es esta la que casi siempre predomina), y el estilo ágil y divertido de la mangaka.

 

Así, en el primer capítulo se nos presenta a los personajes que acompañan a la princesa en su periplo: sus puntos fuertes, su historia, su evolución y, por supuesto, ilustraciones y una simpática viñeta de cada uno. También encontraremos un diagrama que nos permite, de un solo vistazo, establecer cómo se relacionan unos con los otros. Finalmente, como si de personajes de juego de rol se tratasen, se nos presentan los atributos de los protagonistas con factores como carisma, fuerza, voluntad, etc. Un detalle curioso y divertido con el que comprobamos de un solo vistazo sus puntos fuertes y débiles.

Este mismo diagrama lo encontraremos también en el segundo capítulo del “Fanbook de Yona, princesa del amanecer” con algunos de los personajes secundarios.

 

Y es que este segundo capítulo está dedicado a ellos y al mundo donde viven. Así, conoceremos las diferentes regiones por las que han viajado Yona y sus amigos, descubriendo a los individuos clave de cada localización. Sigue un formato parecido al del capítulo anterior, aunque más breve por la gran cantidad de personajes y reinos que se presentan.

yona fanbook viñeta 1Aquí también encontraremos un buen puñado de preguntas de los fans, respondidas por la mangaka. Desde cómo se cortan el pelo los personajes, pasando por sus objetivos, cómo se ganan la vida o la ropa interior que llevan, en esta sección podréis dar respuesta a un montón de curiosidades tan variadas como interesantes.

 

Finalmente, el capítulo 3 reúne algunos extras. No solo trae varias páginas con ilustraciones a color, sino también dos one shots especiales, uno sobre las Cinco Estrellas de Xin y el segundo sobre los autodenominados Alegres muertos de hambre. Poco más puedo desvelaros de estos capítulos sin añadir, por su corta extensión, algún tipo de spoiler, así que es mejor que los leáis por vuestra cuenta.

 

En cuanto a la edición, el “Fanbook de Yona, princesa del amanecer” viene en formato rústica con sobrecubierta, con un tamaño de 14,8×21 (algo mayor a los mangas estándar) y cuenta con 120 páginas en blanco y negro y otras 20 a color.

La edición de Norma Editorial está muy cuidada: los colores son vibrantes, el papel tiene buena calidad y la traducción no defrauda.

 

En definitiva, este fanbook es un pequeño tesoro para todos los fans de la obra y de Mizuho Kusanagi. Una forma de repasar los 28 tomos que Norma Editorial lleva publicados en España y de conocer más a fondo la historia, su universo y sus personajes, además de disfrutar de viñetas, bocetos e ilustraciones exclusivas.

Una guía completa llena de curiosidades y contenido inédito que hará las delicias de los fans.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.