Los amantes de la Roma clásica estamos de enhorabuena porque El trono del César, la aclamada saga de Harry Sidebottom está a puntito de llegar a nuestras estanterías en su continuación y en su edición de bolsillo. Será el 10 de noviembre cuando el primer volumen de la saga, Hierro y poder, aparezca en edición de bolsillo en Booket. Pero además tenemos la suerte de que ese mismo día podremos seguir conociendo las luchas de Maximino el Tracio en el tercer episodio, Fuego y Victoria, gracias a Espasa.

En el año 235 una revuelta de soldados en Mogontiacum acaba con la vida del emperador Alejandro Severo cuando tan solo contaba 26 años. Maximino el Tracio se convierte en emperador por aclamación de la soldadesca amotinada pero el Senado no está dispuesto a aceptar que el hijo de unos campesinos bárbaros obtenga el poder de Roma. Todo ello a pesar de que contaba con los favores de Alejandro Severo y estaba al mando de la Legio IV Italica. En Hierro y poder nos encontramos con todos los acontecimientos que llevaron a Maximino a convertirse en emperador romano y las guerras y luchas constantes que hubo de librar para mantenerse en el trono.

Por otro lado, el tercer tomo que aparece por primera vez en español en Espasa ya nos traslada al año 238, con las luchas internas y externas que Roma llevó a cabo a lo largo de toda su historia y con la caída de los Gordianos en África, lo que complicará las cosas al emperador Maximino, que se enfrentará a su destino final.

El autor

Harry Sidebottom es un historiador inglés especialista en tácticas militares, profesor de Historia Antigua en Saint Benet’s Hall, Oxford y escritor de éxito en el terreno de la novela histórica. Su saga más famosa es Guerrero de Roma, con seis novelas, que se publicó desde 2008 a 2013. También es autor de tres libros independientes The Last Hour, The Lost Ten y The Return, este último publicado en 2020.

La edición

La trilogía El trono del César se compone de Hierro y poder (2014), Sangre y honor (2015) y Fuego y victoria (2016). Hierro y poder, traducido por María José Díez Pérez, aparece en bolsillo el 10 de noviembre en edición rústica sin solapas, con 512 páginas. Fuego y victoria, el último título de la trilogía, saldrá también el 10 de noviembre, en edición de tapa dura con sobrecubierta, traducido por Julio Hermoso Oliveras y con 500 páginas.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.