Primera novela en español de la serie “El trono del César”, de 2014, que cuenta hasta la fecha con otros dos títulos.

Estamos en los albores del año 235 de nuestra era. El emperador Alejandro Severo, último de la dinastía de los Severos, que comenzó con Septimio Severo, ha muerto asesinado en Germania dando lugar a una de las mayores crisis del imperio. Tras su muerte y en un periodo de 50 años, Roma está sumida en la anarquía y se suceden en el trono 26 emperadores. De esos 26, 25 han muerto asesinados.

En este periodo de locura, Maximino el Tracio es el primer césar en ascender al poder, aunque el Senado no está de acuerdo en que un pastor tracio con gigantismo (se dice que medía más de 2 metros y medio) ocupe los más altos cargos del Imperio. Así comenzará un periodo convulso que nos transportará por todos los límites fronterizos de la Roma del siglo III de la mano de Maximino y sus intentos por mantenerse pese a todo en el trono.

El autor

Harry Sidebottom es un historiador y escritor inglés nacido en Cambridge y especializado en historia militar de Roma. Mientras Mary Beard nos explica la historia del Imperio romano desde el punto de vista histórico y arqueológico, Sidebottom ha optado por la novela histórica como método de difusión. En 2008 publicó “Fuego en oriente”, el primer libro de la serie “Guerrero de Roma”, editada en España por Edhasa y protagonizado por el soldado anglorromano Marcus Clodius Ballista, serie que hasta la fecha cuenta con 6 libros. “El trono del César” comienza en su traducción al español con “Hierro y poder”, pero en inglés también se pueden leer sus dos continuaciones, “Blood and Steel” y “Fire and Sword”.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.