Tras la buena acogida el año pasado de este título, Editorial Crítica reeditará el 16 de noviembre de 2017 una edición de lujo que nos permitirá viajar de nuevo al corazón de la gran Roma en un nuevo diseño con acabados en tela.

Como culminación de cincuenta años de estudio e investigación sobre la antigua Roma, Mary Beard, profesora de la Universidad de Cambridge, ofrece con “SPQR. Una historia de la antigua Roma” una magistral visión de conjunto de su historia: una historia que, dice, «al cabo de dos mil años, sigue siendo la base de nuestra cultura y nuestra política, de cómo vemos el mundo y nuestro lugar en él». Un especialista como Peter Heather, profesor del King’s College, señala que Beard triunfa en la ambiciosa tarea de «darnos una respuesta coherente a la cuestión de por qué Roma se expandió de un modo tan espectacular». Nada más alejado, sin embargo, de una síntesis académica al uso.

En la mayoría de las reseñas críticas de este libro aparecen asociados los calificativos de «magistral» y «entretenido ». Catherine Edwards ha manifestado que «el análisis de las instituciones y de las estructuras se ve constantemente animado en estas páginas por episodios apasionantes».

Mary Beard es catedrática de Clásicas en el Newnham College, Cambridge. Es editora en The Times Literary Supplement y autora del blog «A Don´s Life». Es miembro de la Academia Británica y de la Academia Americana de Artes y Ciencias. Entre sus libros publicados se incluye “The Parthenon” (2003); “El triunfo romano” (Crítica, 2008); “Pompeya” (Crítica, 2009), ganador del Premio Wolfson; “La herencia viva de los clásicos” (Crítica, 2013); y “SPQR” (Crítica, 2016).

En 2016 fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.