En “El regreso del centurión” nos encontramos la historia de Cayo Furio Paulo, un soldado que regresa a su hogar después de muchos años de impecable servicio a Roma. Pero no todo son alegrías, puesto que al llegar a su patria natal se encontrará con que un vecino ha sido asesinado y las sospechas pueden recaer sobre el recién llegado. Así, el protagonista se verá envuelto en una investigación para conocer quién ha podido cometer el crimen mientras intenta no convertirse en el siguiente cadáver y que su nombre no se vea manchado.

Desde Fantasymundo esperamos con mucha expectación la salida de “El regreso del centurión”, puesto que “El trono del César: Hierro y poder” se convirtió, desde su salida, en una de nuestras novelas históricas favoritas por su minuciosidad a la hora de detallar detalles de la Roma del siglo III sin perder, en ningún momento, el tono de intriga y conspiración de la época de los 10 emperadores.

Harry Sidebottom se especializó en Historia Antigua por la Universidad de Lancaster y después realizó dos doctorados en Oxford y Lancaster. Sus novelas sobre la Antigua Roma son todo unos bestsellers mundiales, especialmente las series “Guerrero de Roma”, que cuenta ya con seis títulos y “El trono del César”, con tres. “El regreso del centurión” es una novela independiente publicada en inglés en 2020 que se une a “The Last Hour” y “The Lost Ten”.

“El regreso del centurión”, de Harry Sidebottom, se publicará el 5 de mayo en tapa dura con sobrecubierta por Espasa, con 400 páginas y traducción de Víctor Ruiz Aldana. Aquí tenéis otros libros de Historia que os podrían interesar.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Escribo, transcribo y traduzco cuando no estoy aspirando pelos de mis gatos, aunque de verdad soy arqueóloga medievalista y voluntaria como arqueóloga en la Asociación Para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH). Trabajo en la Semana Negra de Gijón y os cuento mis historias en Fantasymundo desde 2005. A veces logro que la pila de libros pendientes baje un poco, aunque necesitaré una casa nueva en breve. ¡Aúpa ahí!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.