Final Fantasy XVI logo

Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, se ha pronunciado sobre algunos aspectos jugables de esta nueva entrega. Entre las novedades se encuentra que el juego estará orientado principalmente a la acción.  En este sentido, esta nueva entrega numerada apostará por mecánicas más propias de un slash´em up,  que por el rol clásico.

El juego fue anunciado para PlayStation 5

En una reciente entrevisa en la TOKYOFM/JFN radio, el productor ha hablado en profundidad sobre ciertos apartados del juego. Yoshida ha comentado que aunque el juego se enfoque más en la acción, desde el equipo están trabajando para ofrecer suficientes opciones de accesibilidad a los fans de la franquicia, que no estén acostumbrados a jugar a los ARPG. Esta facilidad en la que están aún trabajando, está enfocada sobre todo a que estos jugadores puedan disfrutar el juego sin problemas.

En cuanto al apartado de la historia, Yoshida ha comentado que están esforzándose  mucho en este apartado, que se trata de uno los pilares en estos juegos de rol. De modo, que el enfoque a juego de acción no va a restar en ningún momento importancia a la trama ni a sus personajes. Por el momento, desde Square Enix quieren evitar dar mucha información de Final Fantasy XVI, al menos, hasta que esté en una fase más avanzada. El productor ha afirmado que “no desean mostrar nada que esté a medio cocer y genere especulación sobre el juego”.

El productor confirma que cuando desvelen nueva información, esperan mostrar qué tipo de juego van a lanzar y que tipo de emoción desean generar. Parece que aún es pronto para ahondar mucho en esta nueva aventura, las últimas novedades que se lanzaron fueron publicadas en el pasado mes de octubre y aún quedan muchos detalles por conocer de   esta entrega.

Continúa visitando Fantasymundo para estar informado de las últimas novedades de tus videojuegos favoritos.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.