Final Fantasy XVI ha actualizado su página oficial tal y como Naoki Yoshida  nos había prometido después del evento de PlayStation 5. La nueva información es vasta así que, ¿Por que no comenzar con ella de una vez?

Los personajes de Final Fantasy XVI:

Se han mostrado tres personajes principales. A este trío ya habíamos podido verlo junto durante el primer trailer.

El primero es nuestro protagonista Clive Rosfield quién es el personaje al que se le dedica más tiempo en las secuencias y que se ve en el trailer en dos distintas etapas, una como joven y otra como un personaje algo más mayor. El es el primogénito del archiduque de Rosaria, que fue nombrado Escudo del Archiducado al coronarse como el mejor en su torneo principal. La maestría con la espada que consiguió para lograr tal hazaña, fue producto de su búsqueda de identidad. Al principio todos aguardaban por su elección como el dominante del fénix, pero aquello nunca ocurrió, por lo que se forjó otro camino.

Joshua Rosfield es el niño del trailer y hermano menor de Clive que fue identificado como el dominante de Fénix a muy temprana edad. El admira a su hermano mayor y busca ser como él al mismo tiempo que desearía que su papel hubiese recaído en Clive. El hermano menor (por cinco años) de Clive se ve arrastrado en los sucesos que cambiarán la vida del mayor de los Rosfield por siempre.

Jill Warrick es la niña de doce años que se ve conviviendo con ambos hermanos en el trailer del juego. De carácter liviano, ella nació en  los Territorios Norteños y fue entregada como un símbolo de la paz entre dichas tierras y Rosaria. Su suerte giró al ser adoptada por el Archiduque como una más en su familia por lo que ha crecido en el rol de una hermana para Clive y Joshua

El mundo de Final Fantasy XVI:

La historia se sitúa en el mundo de Valisthea que ha sido bendecido por los Cristales Madre, gigantescas montañas translucidas que proveen aether. Al usar el aether para crear magia, los pueblos se han ido desarrollando en poderosos reinos que resguardan cada Cristal madre. La paz es frágil y ahora que la plaga está comenzando a esparcirse la guerra se siente inminente.

Los principales poderes de Valisthea son seis:

El archiducado de Rosaria, el Sacro Imperio de Sanbreque, el reino de Waloed, el reino de Hierro, el Dominio Cristalino y la República Dalmekiana. Si gustas leer información más detallada sobre cada uno de los señoríos del juego, te exhortó a visitar la página oficial del juego(inglés, pero se puede cambiar el idioma a español)

Los Eikons son las criaturas más poderosas de este mundo y los dominantes son la persona elegida para invocar su terrorífico poder. Los dominantes deben convivir con esta habilidad a lo largo de  sus vidas aunque su destino esté dictado con crueldad. En algunas naciones se les considera realeza mientras que en otras solo son armas para la guerra. Fénix es uno de los Eikons.

Personalmente, este nuevo título en la saga principal me parece un refresco necesario en una saga mítica pero que ya había permanecido empantanada en temáticas familiares por bastante tiempo. ¿A tí que te parece Final Fantasy XVI con lo que hemos visto? ¿Te llama el camino en el que se dirige? ¿Crees que Final Fantasy no debería cambiar tanto? Cuéntanos en los comentarios.

Final Fantasy XVI llegará en el futuro a PlayStation 5

Si te interesan los videojuegos, series de TV, cine y libros, además de toda la mercancía —como estatuillas— que producen; continúa leyendo Fantasymundo  para estar al tanto de todas las noticias del mundo del videojuego y claro, todo aquello que lo rodea. También, puedes seguir nuestro trabajo en Twitter y Facebook.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.