El origen secreto de un personaje con décadas a sus espaldas está a punto de ser revelado en el especial Journey into Mystery: The Birth of Krakoa, a la venta el próxima mes de septiembre en los USA.

Krakoa, la isla viviente, fue presentada por primera vez en el Giant-Size X-Men 1, de la mano de Len Wein y Dave Cockrum, en 1975. Allí vimos como el equipo de mutantes se había dirigido hacía una isla para localizar a un mutante que Cerebro había detectado. Sin embargo una vez allí resultó que la isla era el propio mutante y los retuvo prisioneros. Había nacido Krakoa y servía de excusa para presentar a la Segunda Génesis del equipo X.

Varios años después, en 2012, Jason Aaron y Chris Bachalo nos presentaban una nueva versión de la isla. La segunda Krakoa era un descendiente de la original y sobre sus terrenos se asentaba la Escuela Jean Grey. Esta segunda versión, más joven que su predecesora, tenía un carácter más fácil y llegaba a colaborar con los mutantes.

Ahora, que en Marvel ha pasado el landscape Marvel Legacy y nos hemos sumergido en Fresh Start, que no deja de ser una continuación del anterior, se nos presenta esta one shot, Journey into Mystery: The Birth of Krakoa. Para empezar retoma el nombre de una cabecera clásica de la editorial, para seguir nos va a contar el origen de Krakoa, la original, y para acabar quienes van a asistir a ese origen van a ser Nick Furia y sus Comandos Aulladores. No contamos en el Universo Marvel actual con el Nick Furia original, sino con su hijo, pero al menos aquí lo recuperamos. ¿Qué ocurrió al final de la guerra? En un momento de miedo por la era atómica… ¿nació Krakoa de ciertas pruebas con armas nucleares?

Este próximo septiembre nos lo contarán Denis Hopeless y Djibril Morissette-Phan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.