Jon Skovron

Ha llegado el momento de despedirnos de una de las trilogías de fantasía que más me ha gustado en estos últimos años. Cada una de las novelas nos permitía adentrarnos un poco más en la historia hasta que con esta tercera y última parte, “El juramento del guerrero“, hemos podido conocer su desenlace.

A partir de aquí podéis encontrar spoilers de la historia.

Hace unos años que se publicó “El imperio de las tormentas“, primera parte de la trilogía, una historia de revolución y venganza que nos introducía en un mundo de fantasía escrita por el autor Jon Skovron. Desde dos puntos de vista, el de Red un joven ladrón y Hope una guerrera Vinchen, íbamos conociendo los entresijos de este mundo, su magia y su sociedad. Con la segunda parte, “El demonio de las sombras“, fuimos testigos de como los caminos de Red y Hope se separaron y cada uno comenzó su misión personal para alcanzar su venganza ¿Y qué pasará ahora en esta última parte?

El juramento del guerrero” (publicada por Minotauro) es la tercera y última parte de esta saga. Los caminos de Red y Hope siguen separados. Mientras Red permanece trabajando como espía a las órdenes de la Emperatriz, Hope sigue perdida y dedica su tiempo a desentrañar algo más sobre su origen y sobre la historia real de su mundo.

Las cosas empiezan a cambiar cuando Red tiene que comenzar su misión real y terminar de una vez por todas con los Biomantes, la tenebrosa organización que está jugando con los seres vivos para transformarlos a su antojo en seres horripilantes y peligrosos. En cuanto a Hope, está ha decidido dejar la lucha atrás, pero sin ella la Revolución no funcionará. Nada la hará volver a tomar el camino de la guerra hasta que sus seres queridos estén en peligro.

En “El juramento del guerrero” desentrañaremos aún más la historia de este universo y podremos conocer de forma más profunda a algunos de los secundarios más misteriosos que hemos visto a lo largo de la historia, ya que esta historia relega a los dos personajes principales a un segundo plano. Y por supuesto, por fin podremos ver el reencuentro entre los dos protagonistas ya que por fin la batalla final se acerca y todos los personajes tendrán que tomar bando y cumplir con su cometido si quieren salvar el mundo que conocen.

La trilogía de “El imperio de las tormentas” es una historia de superación, venganza y justicia que nos hará disfrutar de cada libro. La narración no es nada densa ya que los capítulos son cortos y están llenos de acción. En conclusión, es una lectura entretenida, ágil y adictiva.

Jonathan Skovron es el autor de estas novelas. Antes de ser escritor ha sido actor, músico, socorristas, vendedor y desarrollador de páginas webs. Ha escrito novelas juveniles como “Misfit o Man Made Boy” o “This Broken Won”. Esta es su primera serie adulta.

Puedes leer aquí un fragmento de la novela.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.