Fantasía histórica en un Japón feudal inexistente.
Una breve descripción que puede servir como reclamo ineludible para una buena cantidad de lectores.
La novedad de mayo de la editorial Quaterni, especializada en literatura oriental, es «El suelo de ruiseñor», primer capítulo de la trilogía Leyendas de los Otori (posteriormente completada con secuelas y precuelas) y nos introduce en una historia de guerras, traiciones y clanes enfrentados.
Desde la propia editorial lo comparan con Juego de tronos.
No seré yo quién les lleve la contraria.

El argumento.

Takeo, ha sido creado por los Ocultos, una pacífica tribu que vive en una remota aldea de las montañas. Lo que el joven no sabe es que su padre era un reputado miembro de la Tribu, un antiguo clan con extraordinarias habilidades sobrenaturales que ofrecen sus servicios como asesinos y espías a los Señores de la Guerra.

Tras la derrota en la batalla de Yaegahara, los Otori viven confinados en una estrecha franja de territorio, pero muchos miembros del clan todavía quieren venganza y esperan que Shigueru, el heredero legítimo y su señor, los lidere en su levantamiento frente a Iida Sadamu. Otros, sin embargo, preferirían verlo muerto.

La bella Kaede ha sido prometida a Shigeru para sellar la alianza entre los Tohan y los Otori. Su destreza en el combate es tal que podría acabar con la vida de cualquier hombre en apenas unos segundos.

En su inexpugnable castillo de gruesos muros, Iida Sadamu, señor del famoso clan Tohan, el más poderoso de los Tres Reinos, contempla su famoso suelo de ruiseñor. Construido por los mejores artesanos, el suelo canta cada vez que alguien pasa sobre él. Ningún asesino puede cruzarlo sin ser escuchado…

Las vidas de estos cuatro personajes se verán irremediablemente unidas por el destino.

Un territorio de incomparable belleza desgarrado por una cruenta guerra civil.
Una antigua tradición socavada por espías y asesinos.
Una sociedad de castas rígidas y códigos subvertidos por el amor.

«El Suelo de Ruiseñor» es el primer libro de una apasionante trilogía que hará las delicias de los fans de la fantasía histórica.

Quaterni recupera las Leyendas de los Otori de Lian Hearn (Gillian Margaret Hanson) con la publicación de «El suelo de ruiseñor», su primera entrega.

Leyenda de los Otori comprende los libros «El suelo de ruiseñor» (2002), «La hierba en la almohada» (2003) y «El brillo de la luna» (2004). En 2006 se publicó una secuela, «El lamento de la Garza» y en 2008 una precuela, «La red del cielo es amplia». Las novelas llevan un tiempo descatalogadas y habían sido publicadas por Alfaguara. Ahora, Quaterni anuncia la publicación de toda la serie, en una edición mejorada y revisada.

Lian Hearn es, en realidad, pseudónimo de Gillian Margaret Hanson (Potten End, Inglaterra, 1942), escritora con éxito en el terreno de la literatura infantil y juvenil, además de haber estudiado idiomas en la Universidad de Oxford y trabajar como asistente de investigación en la London School of Economics. Ha trabajado como funcionaria en el Ayuntamiento de Londres, editora, periodista, guionista, crítica de cine y reside en Australia desde 1973.
En 1999 viajó por primera vez a Japón y quedó tan prendada de su belleza y tradiciones, que decidió escribir «El suelo de ruiseñor» bajo el seudónimo de Lian Hearn. El pseudónimo es un homenaje a Lafcadio Hearn, uno de los primeros autores occidentales en abordar la mitología japonesa, además de jugar con un mote de la infancia y con la similitud entre «hearn» y «herons» (garza en inglés), un tema prominente en la saga.
En la actualidad está escribiendo una nueva saga que lleva por título Los hijos de los Otori, cuyo primer libro, «Los Guerreros Huérfanos» será publicado por Quaterni en la segunda mitad de año.

«El suelo de ruiseñor», primera entrega de Leyendas de los Otori, se encuentra a la venta desde finales de abril, con 312 páginas en papel (20,95 €).
Podéis leer las primeras páginas desde el siguiente enlace.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Criatura de la noche. Redactor en Fantasymundo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.