Antes de leer “El factor imposible”, imagínense que trabajan como agentes de la policía en una ciudad de tamaño medio con una tasa de criminalidad bajísima, de hecho, la menor del país. De repente echan de menos a uno de los más prestigiosos abogados de la misma y este aparece descuartizado terriblemente en su despacho pocos minutos después de que sus empleados se hayan despedido. Puertas y ventanas están cerradas y no se han forzado y el trabajo con el cadáver es tan minucioso y tan brutal que parece increíble que un ser humano haya podido realizarlo sin ayuda.

Este es el escenario que se encuentra el inspector de la Policía Nacional, Aarón Blanco, el protagonista de esta novela, cuando dan el aviso a las autoridades. Pero no solo eso sino que de repente, Blanco se verá inmerso en una serie de asesinatos brutales y encadenados que lo harán remontarse al pasado, a su propio pasado y al de sus colegas, para intentar acercarse a la resolución. Los secretos de Aarón y sus pesquisas lo llevarán a enfrentarse a sucesos que no parecen de este mundo pero cuya sangre y vísceras están pringosamente presentes.

Opinión

“El factor imposible” es una novela con muchísimos puntos fuertes. Tiene un ritmo narrativo trepidante que te agarra por el cuello, te patea las zonas pudientes y cuando ya estás en el suelo retorciéndote de dolor, te vuelve a levantar para limpiarte las heridas y seguir pateándote. Toda la acción se desarrolla de manera muy ágil y no permite al lector aburrirse en ningún momento, es más, cuando el protagonista está en sus momentos más bajos seguimos con las pulsaciones a mil gracias al que para mí es el factor fundamental de la escritura de Asecas: la forma de narrar.

Alberto Asecas es un maestro de la narración. Su gusto por lo escabroso y la amplia cultura pop que demuestra en cada una de sus obras hace que no se corte un pelo a la hora de describir cualquier escena, cuanto más grotesca y cruel mejor, con la que todos torcemos la boca y casi podemos oler la sangre mientras nos adentramos en sus páginas. Tanto la forma de narrar ágil como la minuciosidad y valentía a la hora de poner sobre la mesa el escenario o escenarios del crimen convierten “El factor imposible” en una buena novela para sufrir de la mano de su protagonista; si te gusta el género policiaco, deberías darle una oportunidad.

Quiero mencionar aparte la maravillosa edición de la novela, a cargo de Ediciones Camelot y en concreto la maquetación de la misma, se agradece que se tenga mimo a la hora de publicar y esto le da más valor aún a la obra, que se convierte también en objeto de calidad.

El autor

Alberto Asecas es un escritor gijonés con gusto por la polémica, como ya demostró en su obra “Diálogos con mi polla”. Creció literariamente en los talleres de la Semana Negra de Gijón y las tertulias literarias de la Sociedad Cultural Gijonesa, donde se gestó esta novela, que recoge muy bien el espíritu del festival literario. Además, es director y guionista de cortometrajes y ha hecho sus pinitos en el audiovisual con un estilo muy característico.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.